A12_CFG.docx - Nombre del estudiante Claudia Fonseca Glvez Nombre del trabajo Actividad12 Avance 2 Fecha de entrega 14 de Mayo de 2017 Campus Veracruz

A12_CFG.docx - Nombre del estudiante Claudia Fonseca Glvez...

This preview shows page 1 - 4 out of 8 pages.

Nombre del estudiante: Claudia Fonseca Gálvez Nombre del trabajo: Actividad12. Avance 2 Fecha de entrega: 14 de Mayo de 2017 Campus: Veracruz Carrera: Licenciatura en Derecho Semestre/Cuatrimestre: Quinto Nombre del maestro: Mary de la Rosa Cordova
Image of page 1
Valores y su prioridad en el ejercicio de la profesión. Los valores contribuyen a que una persona, una sociedad establezca sus rumbos, fines y metas. Constituyen guías generales de conducta que se derivan de la experiencia y le dan sentido a la vida, propician su calidad, de tal manera que están en relación con la realización de la persona y fomentan el bien de la comunidad y la sociedad en su conjunto En el ámbito de lo profesional se van a integrar valores morales, sociales, individuales, profesionales, todos los que de una forma u otra van a incidir magistralmente en el futuro jurista, en su vida profesional y personal; pues va a cumplir una nueva e importante misión social: al desempeñarse como jurista y es aquí cuando de una forma consciente e inconsciente se materializaran todos los valores adquiridos en la carrera universitaria. Para educar en valores en la carrera de Derecho es necesario partir de la propuesta de componentes del valor profesional que magistralmente nos aporta el Dr. Aguilera García. Al que le agregamos honradez, justicia, equidad, respeto, lealtad, prestigio y limpieza, valores que deben ser constitutivos de la enseñanza de valores en la Carrera de Derecho. Los valores de la profesión serían identidad, pertenencia, patriotismo, honestidad, amor al trabajo, responsabilidad, honradez, justicia, equidad, prestigio, limpieza, respeto, lealtad y profesionalidad. Desde los mismos orígenes de la profesión, los profesionales del Derecho han sido regulados y controlados a través de la historia de la humanidad. Las organizaciones de abogados han tenido entre sus funciones el control de la ética, ajustados a los patrones generales que, en el orden cultural, social, económico y político la sociedad ha instituido en cada etapa de su desarrollo. La profesionalidad del profesional del derecho va a tener su raíz en ese valor que como se dijo integra valores morales, sociales, individuales y profesionales, que van a cobrar vida en el desempeño social de la función que realice logrando expresar de forma objetiva y pública los valores que ha ido adquiriendo y desarrollando durante su vida estudiantil. El abogado no es, por lo tanto, una pieza aislada e independiente del aparato institucional de la aplicación del Derecho por el Estado, sino que se integra en él. Pero esto no quiere decir que el abogado sea un mero servidor del Estado. Más bien, Estado (los jueces y los abogados son servidores del derecho).
Image of page 2
Por eso, el artículo primero del Código de Ética Profesional de la Barra Mexicana –Código de Abogados-comienza: “El abogado ha de tener presente que es un servidor del Derecho y un coadyuvante de la justicia...” Algunos de los valores que siempre deben perseguir el pretendiente a ejercer la ciencia del derecho son la justicia, la seguridad jurídica y el bien común.
Image of page 3
Image of page 4

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 8 pages?

  • Spring '18

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes