ÉTICA Y DESAPARICIONES FORZADAS.pdf

ÉTICA Y DESAPARICIONES FORZADAS.pdf - Desapariciones...

Info icon This preview shows pages 1–2. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
Desapariciones forzadas, destruyendo la libertad. Introducción Una gran cantidad de personas alrededor del mundo han desaparecido después de haber sido víctimas de arrestos injustificados. En la mayoría de los casos las autoridades negaron su participación en estos tipos de situaciones, manipulando la realidad y protegiendo a los autores de los crímenes, es aquí en donde encontramos la desaparición forzada. La Convención Interamericana sobre la Desaparición Forzada de Personas aprobada por la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos define las desapariciones forzadas como “privación de la libertad a una o más personas, independientemente de su forma, cometida por los agentes del Estado o por personas o grupo de personas que actúen con la autorización, el apoyo o la aquiescencia del Estado, seguida de la falta de información o de la negativa a reconocer dicha privación de la libertad o de informar sobre el paradero de la persona, con lo cual se impide el ejercicio de los recursos legales y de las garantías procesales pertinentes.” La forma en la que este tipo de hechos suceden depende relativamente de cada país, pero el miedo, sufrimiento e impotencia siempre son los mismos para los que son víctimas. En este ensayo se pretende exponer una visión más amplia de la situación que se vive en México, evidenciando la injusticia aplicada por las autoridades que abusan de su poder, y las formas en las que se han presentado desapariciones de personas por inconformidades de autoridades hacia sus escritos y/o cualquier forma de expresión que los evidencie de actos injustos. Esto mediante una distinción sobre la realidad del país Mexicano en los problemas que las víctimas de la injusticia de los poderes que nos rigen se enfrentan al querer evidenciar y dar a conocer a todas las demás personas sobre realidades que se ocultan y hacer una partición sobre la verdadera injusticia del día a día que todos sufrimos al querer unirnos a la lucha de una mejora en nuestro país. Además, se abordará la forma en la que los medios de comunicación tapan la verdad en donde las historias reales son crímenes cometidos por parte de autoridades del gobierno, pero nos dan una historia adaptada para culpar a otros. Tomando un camino ético plantearemos el temor que los mexicanos han hecho parte de su día a día en base a no poder alzar la voz porque autoridades del gobierno toman represalias. La Ética en contra de las Desapariciones Forzadas La injusticia que se vive por parte de las autoridades del gobierno mexicano en su abuso de poder ejerciendo las ya conocidas “desapariciones forzadas” se ha convertido un problema social de mucha importancia, volviendo a todos los mexicanos en prisioneros dentro de su propio territorio, ya que, los que castigan son los mismos que lo cometen y claramente existe impunidad ante estos. La ética se ve en completo desacuerdo con este tipo de situaciones,
Image of page 1

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Image of page 2
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern