tarea de base de datos.docx

tarea de base de datos.docx - ORACLE Historia La compaa que...

Info icon This preview shows pages 1–3. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
ORACLE Historia : La compañía, que es la tercera en tener más ganancias en el mundo del software después de Microsoft e IBM, fue fundada por Larry Ellison, Bob Miner y Ed Oates en 1977, después de que Ellison se inspirara en un libro de Edgar Codd, un científico británico, que trata sobre sistemas de manejo de bases de datos. Ese libro se llamaba algo así como “Un Modelo Relacional de Datos para Grandes Bancos de Datos Compartidos”. Además del libro de Codd, una de las más grandes inspiraciones de Ellison vino por el lado del Sistema R de IBM, otra base de datos, pero Ellison e IBM nunca pudieron trabajar juntos porque IBM prefirió mantener los secretos de su base de datos y no integrarlos con Oracle. Hasta el momento, no vemos nada raro con esta idea, pero fue realmente exitosa. ¿Por qué sucedió esto? Básicamente, porque Oracle fue una de las primeras compañías en implementar el lenguaje C de programación en sus productos. Gracias a C, Oracle se transformó en un sistema fácil de trasladar a diferentes sistemas operativos, y por ende, en una de las compañías más solicitadas para proveer servicios. Versiones : Oracle Database Express Edition Oracle Database Standard Edition One Oracle Database Standard Edition Oracle Database Enterprise Edition Funcionalidad y características: Oracle es el motor de base de datos relacional más usado a nivel mundial. Puede ejecutarse en todas las plataformas, desde una PC hasta un supercomputador. Oracle soporta todas las funciones que se esperan de un servidor "serio": un lenguaje de diseño de bases de datos muy completo (PL/SQL) que permite implementar diseños "activos", con triggers y procedimientos almacenados, con una integridad referencial declarativa bastante potente.
Image of page 1

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Permite el uso de particiones para la mejora de la eficiencia, de replicación e incluso ciertas versiones admiten la administración de bases de datos distribuidas. El software del servidor puede ejecutarse en multitud de sistemas operativos. Existe incluso una versión personal para Windows 9x, lo cual es un punto a favor para los desarrolladores que se llevan trabajo a casa. Oracle es la base de datos con mas orientación hacía INTERNET Un aceptable soporte. Requisitos de Instalación: Memoria : el requisito mínimo de memoria es de 1 GB. La imagen ISO de Live Media y los instaladores de GUI y de texto pueden funcionar con una cantidad de memoria limitada. Los requerimientos exactos varían según las especificaciones del sistema. Espacio en el disco : se recomienda tener, al menos, 13 GB de espacio en el disco. El espacio se consume del modo siguiente: Área de intercambio y dispositivo de volcado : los tamaños predeterminados de los volúmenes de volcado e intercambio creados por los programas de instalación de Solaris varían según la cantidad de memoria disponible en el sistema y otras variables.
Image of page 2
Image of page 3
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern