Informe cero.docx - Informe 0 Luisa Fernanda Cambindo...

Info icon This preview shows pages 1–3. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
Informe 0 Luisa Fernanda Cambindo Palacios Código: 2165620 Grupo: C2 1. ¿Para qué sirve la resistencia, capacitor y potencia? Resistencia: La resistencia eléctrica es un elemento que se encuentra intercalado en un circuito eléctrico realizando un impedimento en el movimiento de los electrones . Existen dos tipos de resistencia reactiva e inductiva; la resistencia reactiva es producida por impedimentos físicos tales como impurezas en el conductor y la resistencia inductiva es aquella que es producida por fenómenos electromagnéticos. En conclusión, cualquier elemento que se encuentre intercalado en un circuito se puede considerar una resistencia, ya sea transistor, motor o un bombillo. La unidad de medida empleada en las resistencias, es el ohmio, cuyo símbolo es: (Ω), que equivale a la resistencia al paso de la corriente que presenta una columna de mercurio de 106,3cm de longitud y un milímetro cuadrado de sección a cero grados centígrados. Capacitor: Un capacitor o también conocido como condensador eléctrico, es un dispositivo que se utiliza para almacenar energía y poder liberarla rápidamente. Este capacitor se puede emplear como un campo eléctrico, que almacena energía lentamente en sus placas alimentados por su batería en cuestión de segundos. Los capacitores se emplean para generar intensas pulsaciones eléctricas, de láser, como también para producir campos eléctricos como es el caso del dispositivo de placas paralelas que desvía los haces de partículas cargadas. En los circuitos electrónicos, los capacitores se usan para manipular voltajes y corrientes variables con el tiempo. Un capacitor está cargado, cuando existe una carga eléctrica en sus placas o cuando existe una diferencia de potencial entre ellas. Se cargan mediante una fuente de fuerza electromotriz fem. Después de un tiempo relativamente corto de carga, el capacitor adquiere una carga eléctrica y por lo mismo tendrá una diferencia de potencial entre sus placas. Potencia: La potencia eléctrica es la relación de paso de energía de un flujo por unidad de tiempo; es decir, la cantidad de energía entregada o absorbida por un elemento en un momento determinado. La unidad en el Sistema Internacional de Unidades es el vatio o watt (W).
Image of page 1

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Cuando una corriente eléctrica fluye en cualquier circuito, puede transferir energía al hacer un trabajo mecánico o termodinámico. Los dispositivos convierten la energía eléctrica de muchas maneras útiles, como calor , luz ( lámpara incandescente ), movimiento ( motor eléctrico ), sonido ( altavoz ) o procesos químicos . La electricidad se puede producir mecánica o químicamente por la generación de energía eléctrica , o también por la transformación de la luz en las células fotoeléctricas . Por último, se puede almacenar químicamente en baterías .
Image of page 2
Image of page 3
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern