{[ promptMessage ]}

Bookmark it

{[ promptMessage ]}

informe de laboratorio 5.docx - PRCTICA 5 FLUJO PERMANENTE...

Info icon This preview shows pages 1–4. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
PRÁCTICA 5. FLUJO PERMANENTE A TRAVÉS DE UNA TUBERÍA HORIZONTAL DE DIÁMETRO CONSTANTE OBJETIVOS Objetivo general Comprobar experimentalmente los conceptos relacionados con el flujo permanente y las pérdidas de energía por fricción a lo largo de una tubería horizontal de diámetro constante. Objetivos específicos Comparar el coeficiente de fricción experimental y teórico. Graficar la línea de energía y línea piezométrica del sistema. Comparar la medida del caudal por dos métodos de aforo. DESCRIPICIÓN DE LA PRÁCTICA Equipos a utilizar: Tanque de alimentación de 0.2 m3 de capacidad. Tubería de alimentación desde el tanque de descarga Tanque de descarga Tubería horizontal de hierro galvanizado de 4.59 m de longitud y un diámetro interior constante de 1.91 cm. Juego de 10 piezómetros separados a lo largo de la tubería @0.51 m. Válvula de globo instalada en el extremo de la tubería. Medidor de flujo digital tipo turbina Probeta de 1000 ml para aforo volumétrico. Procedimiento:
Image of page 1

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
a) Abrir completamente la válvula de alimentación del tanque hasta conseguir un nivel de agua constante con el fin de trabajar bajo condiciones de flujo permanente. b) Registrar las lecturas de los 11 piezómetros instalados a lo largo de la tubería y registrarlos en una Tabla. c) Aforo volumétrico: registrar el volumen de agua acumulado en la probeta en un intervalo de tiempo. Tome el tiempo para tres volúmenes diferentes. d) Registrar los datos una Tabla. e) Registrar la temperatura del agua. f) Repetir los pasos anteriores para otras posiciones de la válvula. g) Realizar los cálculos y registrarlos. CONCEPTOS FUNDAMENTALES Pérdidas de energía En una tubería horizontal rugosa de diámetro interno constante D, se tienen dos piezómetros conectados en los puntos 1 y 2 separados una longitud L por la cual circula agua a una velocidad media V, como se muestra a continuación: Al aplicar la ecuación de la energía tomando como nivel de referencia el eje central de la tubería, se obtiene:
Image of page 2
Según esta
Image of page 3

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Image of page 4
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern