HTML.docx - Todos los elementos y el contenido de un...

Info icon This preview shows pages 1–2. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
<HTML> Todos los elementos y el contenido de un documento HTML están encerrados dentro de las marcas <HTML></HTML> cuya función es servir de apertura y cierre al archivo. Las marcas <HTML></HTML> indican al navegador que el documento está marcado en HTML, si bien los navegadores más recientes (Netscape 3 y 4, MsIe 3,4 y 5) consiguen interpretar igualmente las marcas sucesivas. Dicho esto, existen en cualquier caso dos razones para introducir siempre la marca <HTML></HTML> dentro del documento: HTML no es el único lenguaje de marcado presente en el WWW (piénsese, por ejemplo, en el XML) y corremos el riesgo de que el navegador malinterprete las marcas, confundiéndolas con otros lenguajes de marcado. Los usuarios de viejos navegadores corren el riesgo de visualizar un documento pésimamente formateado. DOCTYPE Siguiendo las indicaciones del W3C (consorcio internacional que se ocupa de normalizar el uso del HTML) Doctype debería ser el primer elemento que abriera un documento. Esto quiere decir que iría colocado antes de <HTML>. Se trata de una marca que no precisa de cierre y cuya función es proporcionar información al servidor de web anfitrión de la página. Los datos que facilita DOCTYPE se refieren al tipo de documento visualizado además de ser necesarios para la comunicación entre navegador y servidor. DOCTYPE se debe escribir de una forma estándar: <!DOCTYPE HTML PUBLIC ="-//IETF//DTD HTML 4.0//EN"> Esta línea proporciona algunos datos sobre el documento: HTML PUBLIC : el documento es público IETF : el tipo de HTML público está gestionado por la Internet Engineering Task Force DTD HTML 4.0 : la versión de HTML soportada es la 4.0 EN : el idioma del documento es el inglés El uso de DOCTYPE no es obligatorio y puede omitirse. Ciertamente, su utilización ayuda al servidor de web a interpretar correctamente el documento, pero su falta no condiciona la correcta visualización. Tal y como puede observarse fácilmente DOCTYPE es una marca que no prevé elemento de cierre (no se escribe de esta manera: <!DOCTYPE HTML PUBLIC ="-//IETF//DTD HTML 4.0//EN"></DOCTYPE>) <HEAD> Los elementos <HEAD></HEAD> se colocan inmediatamente después de la apertura de la marca <HTML> y cierran el encabezamiento propiamente dicho del documento; es decir toda la información que necesita el navegador, el servidor de web y los motores de búsqueda. Se trata del
Image of page 1

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Image of page 2
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern