Laboratorio 8.docx - 1 Noviembre 08 DEL 2015 1 Prctica 8...

Info icon This preview shows pages 1–4. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
1 Noviembre 08 DEL 2015 1. Práctica # 8 2. [LEYES DE KIRCHHOFF] 3. Integrantes: Carlos Luna Coavas Luis Carlos Espitia Edwin Yesid Méndez Flórez 4. Objetivos: General y específico. Determinar experimentalmente el comportamiento de la intensidad y la tensión en circuitos en seres y en paralelo. 5. Materiales: Placa reticular 1 Interruptor 1 Resistencia R 1 = 100Ω Resistencias R 2 = 470Ω Resistencias R 3 = 1kΩ Resistencias R 4 = 4,7 kΩ Cables de conexión 10 Fuente de alimentación 1 multímetro Universidad de Córdoba. Física II Diciembre 03 del 2015
Image of page 1

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
6. Montaje y Procedimiento. Parte A. Se monta el circuito adecuadamente como lo indica la guía. Primero se enciende la fuente de alimentación y se fija la tensión directa a 10V, luego se miden 4 corrientes que circulan por las diferentes ramas del circuito (I) al igual que las 4 respectivas tensiones (U), se guardan estos valores en una correspondiente tabla para cada uno (tabla1, tabla2) Parte B. Se monta el circuito adecuadamente como o indica la guía. Se enciende la fuente de alimentación y la tensión es fijada a 10V, luego las corrientes que circulan por las diferentes ramas del circuito son medidas así mismo con las tensiones, estos valores son guardados en las correspondientes tablas (tabla3, tabla4) 7. Marco Teórico: Ley de Kirchhoff
Image of page 2
Las leyes (o Lemas) de Kirchhoff fueron formuladas por Gustav Kirchhoff en 1845, mientras aún era estudiante. Son muy utilizadas en ingeniería eléctrica para obtener los valores de la corriente y el potencial en cada punto de un circuito eléctrico. Surgen de la aplicación de la ley de conservación de la energía. Estas leyes nos permiten resolver los circuitos utilizando el conjunto de ecuaciones al que ellos responden. En la lección anterior Ud. conoció el laboratorio virtual LW. El funcionamiento de este y de todos los laboratorios virtuales conocidos se basa en la resolución automática del sistema de ecuaciones que genera un circuito eléctrico. Como trabajo principal la PC presenta una pantalla que semeja un laboratorio de electrónica pero como trabajo de fondo en realidad está resolviendo las ecuaciones matemáticas del circuito. Lo interesante es que lo puede resolver a tal velocidad que puede representar los resultados en la pantalla con una velocidad similar aunque no igual a la real y de ese modo obtener gráficos que simulan el funcionamiento de un osciloscopio, que es un instrumento destinado a observar tensiones que cambian rápidamente a medida que transcurre el tiempo. En esta entrega vamos a explicar la teoría en forma clásica y al mismo tiempo vamos a indicar como realizar la verificación de esa teoría en el laboratorio virtual LW.
Image of page 3

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Image of page 4
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern