PROPUESTA POLITICA DE REFINANCIADOS.doc

PROPUESTA POLITICA DE REFINANCIADOS.doc - POLITICA DE...

Info icon This preview shows pages 1–2. Sign up to view the full content.

POLITICA DE REFINANCIACIONES DE CREDITOS HIPOTECARIOS, VEHICULARES Y EFECTIVO PIF FINALIDAD Normar las condiciones para la refinanciación de deudas con morosidad de creditos Hipotecarios, Vehiculares y Efectivo PIF. GENERALIDADES Referencia Legal Resolución SBS N° 11356-2008 Responsabilidad La ejecución de las operaciones de refinanciaciones es responsabilidad del Departamento de Recuperaciones del Banco. DEFINICION Son las operaciones que se realizan a solicitud del cliente cuando presenta problemas de pago solicitando la modificación del cronograma original, extendiendo el plazo y disminuyendo el valor de las cuotas. POLITICAS Deberán ser solicitados por el Titular de la cuenta. Excepcionalmente los familiares directos del titular (cónyuge, padres, hermanos), podrán realizar las operaciones, únicamente para estos casos de requiere: Autorización previa de la Sub-Gerencia y/o Jefatura de Atención al Público y Cobranza Administrativa de Recuperaciones. Presentar Poder Amplio vigente inscrito en Registros Públicos y aprobado por legal. Ante la imposibilidad presentar Poder Amplio, se requerirá una Carta Notarial legalizada y dirigida al Banco Falabella presentada por quien asume la obligación. En caso de que el titular esté en el extranjero, la carta deberá estar visada por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Las refinanciaciones se podrán realizar desde el primer día de mora del crédito, aun si migra al Modulo de Vencidos. Se podrá aplicar cuotas dobles. Si el cliente presentara más de un producto en mora, se podrá considerar el consolidar las deudas de Crédito Automotriz y Crédito Efectivo para realizar la refinanciación. Los Créditos Hipotecarios no podrán consolidarse con alguno de estos productos. En caso que el crédito se encuentre vencido se podrá realizar hasta un 100% de extorno de intereses y cargos autorizado por la Gerencia de Recuperaciones. La nueva deuda debe darse en la moneda que corresponda la renta del cliente En caso se refinancie un crédito se deben bloquear las cuentas del cliente con el Banco Se podrá realizar máximo 1 refinanciamiento por producto.
Image of page 1

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

Image of page 2
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.
  • Spring '18
  • up
  • Interés, Tarjeta de crédito, Crédito, Tasa de interés, Hipoteca

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern