Segunda-ley-de-Newton -final.docx

Segunda-ley-de-Newton -final.docx - SEGUNDA LEY DE NEWTON...

Info icon This preview shows pages 1–2. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
21/05/16 SEGUNDA LEY DE NEWTON Carlos Otero, Rodolfo Ramos, Cándido Mejía, José Pérez, Elías Naranjo, Julio Forero Ingeniería Sistema Universidad de Córdoba, Montería RESUMEN Este informe centra sus objetivos en describir, estudiar y analizar el comportamiento de las fuerzas que actúan en un movimiento, específicamente de la segunda ley de Newton con el uso de planteamientos y metodologías y el trabajo con el riel de aire otorgándole diferentes masas al carrito y a la masa aceleradora. Estos procedimientos se llevaron a cabo en el laboratorio de física de la Universidad de Córdoba, ubicado en la sede principal de la misma. Se procedió tomando las distancias entre cada lector óptico para luego tener conocimiento del tiempo del móvil entre cada una, al obtener los resultados se realizaron gráficos y análisis para obtener datos necesarios para la comprensión de este tipo de fenómenos, requeridas en el procedimiento. 1. TEORÍA RELACIONADA Al considerar un objeto en movimiento sobre el cual actúa una fuerza neta constante. Dicha fuerza ocasionara cambios en la velocidad del objeto. En ese entonces se puede decir que el objeto se mueve con cierta aceleración. Dado que la velocidad cambia en magnitudes iguales, para tiempos iguales, se puede afirmar que una fuerza constante produce una aceleración constante.[1] La segunda ley de Newton, establece una relación concreta entre la fuerza neta que se aplica a un cuerpo y la aceleración que este adquiere. Así, se puede afirmar que la aceleración, a, de cualquier partícula material tiene en todo momento la misma dirección y el mismo sentido de la fuerza neta (suma de las fuerzas), Fneta, que actúa sobre ella. Además el cociente entre los módulos de ambos vectores es igual a una constante, característica de la partícula.[1] Es decir: Fneta/ a = constante La expresión (1) muestra que la fuerza neta y la aceleración son directamente proporcionales, y se relacionan mediante una constante de proporcionalidad. Esta es la masa inercial del cuerpo.[2] Teniendo así: Fneta= m.a Esta ecuación se conoce como la ecuación fundamental de la dinámica y las unidades que maneja son N= Kg. m/s 2 .
Image of page 1

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Image of page 2
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern