TAREAS
Ponle Fin al Bullying por PadresExpertos.docx

Ponle Fin al Bullying por PadresExpertos.docx - Ponle Fin...

Info icon This preview shows pages 1–3. Sign up to view the full content.

Ponle Fin al Bullying por PadresExpertos.com "Fórmula Probada Para Superar y Blindarse contra el Bullying, Acoso Escolar o Matoneo". 100% Garantizada! o Inicio o Quienes Somos o Consultoría o Nuestro Objetivo o Productos Papel de Los Profesores y Maestros Frente al Bullying Sabías que el 62,5% de las agresiones ocurren en el salón de clases. Es impensable que el docente lo eluda o esquive el tema. No sólo porque el bullying es un fenómeno que nos habla de intolerancia, discriminación, prejuicios o porque está asociado con severos trastornos de salud mental y física, sino que también porque el clima escolar al interior de la sala de clase se ve categóricamente afectado. La sala de clases suele ser el escenario más frecuente de agresiones verbales, acoso, golpes y amenazas y por tanto resulta imperativo que los docentes tomen medidas al respecto. A través de nuestras investigaciones en diferentes colegios hemos comprobado que entre menos desorden y caos en el salón de clase, existe menos posibilidad y riesgo de tener problemas de intimidación , la idea es que los maestros se enfoquen en los procesos de aprendizaje El papel de los docentes, maestros o profesores es decisivo a la hora de enfrentarse a una situación de Acoso Escolar, Bullying o Matoneo en su aula de clase, el establecimiento de límites y la actitud de dejar de permanecer indiferentes ante el problema harán que ellos puedan manejar con inteligencia todo tipo de situaciones deben establecer límites y dejar de tener una actitud pasiva e indiferente ante el problema .
Image of page 1

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

Un trabajo integral ( interacción docentes-padres-alumnos) enfocados a lograr el respeto hacia los demás, la empatía, la responsabilidad y la igualdad darían como resultado el desarrollo de una sociedad más sana y funcional. 1. Habla con tus alumnos sobre agresión relacional (puedes utilizar cuentos, películas u otros recursos) para concientizarlos sobre el asunto 2. Procura ser un modelo de buen comportamiento (muestra respeto por todos tus alumnos, no muestres favoritismos, evita hablar mal de otros…) 3. Crea un clima de seguridad en el salón de clases: establece reglas claras de que no será tolerado ningún tipo de agresión 4. Trata de identificar las primeras señales de agresión relacional antes de que se conviertan en un conflicto mayor 5. Mantén una relación cercana y de confianza con tus alumnos para que sepan que pueden acercarse a ti cuando tengan un problema 6. Escucha de manera activa y empática cuando un alumno te hable sobre una situación de agresión relacional 7. Utiliza los mismos lineamientos para escuchar recomendados a los papás Recomendaciones para la escuela 1. Incluir el concepto de agresión relacional en la definición de bullying que utiliza la escuela 2. Realizar una encuesta para medir el tipo de bullying que se da con más frecuencia en la escuela 3. Desarrollar un lenguaje y entendimiento común sobre la agresión relacional que sea compartida por los maestros, padres de familia, directores y alumnos 4. Comprender las implicaciones que tiene la agresión relacional para los alumnos y para la
Image of page 2
Image of page 3
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.
  • Spring '18
  • TILIN SO
  • Entendimiento, Acoso escolar, Suicidio, Acoso laboral, Síndrome de Asperger, Ciberacoso

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern