INFORME GUIA 4 SECTOR DE LAS CARPAS (VARIABLES).docx

INFORME GUIA 4 SECTOR DE LAS CARPAS (VARIABLES).docx - En...

Info icon This preview shows pages 1–2. Sign up to view the full content.

En el transcurso de este informe presentaremos nuestros puntos de vista frente a las variables sociales, económicas, ambientales, políticas, legales, tecnológicas, culturales, demográficas y de otra índole que conforman el macroentorno y las entidades reguladoras, los proveedores, los clientes, los competidores y otras organizaciones que conforman el microentorno que afectan de manera positiva o negativa a una organización. Como primer instante veremos la parte política y legal que maneja el sector de autopartes. se puede destacar que tanto ensambladoras como autopartistas aseguran que el Estado debía “tenderles la mano” para lograr la competitividad ante la avalancha de tratados de libre comercio, ya que esta es una de las industrias más importantes aportando así el 4% del PIB (Producto Interno Bruto) al país. Con lo cual se deben lograr avances como lo son la reducción en 50% de las cargas tributarias, el Impuesto al (IVA); además de la disminución de los costos en energía, con lo que se tiene presente además que la industria colombiana paga una de las energías más caras del mundo. Se ha creado un programa de fomento para la Industria Automotriz (Profia), el cual se ha expidió a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se concentra en equilibrar la importación de productos, específicamente de aquellos insumos o materias primas que son producidas localmente. Las empresas tendrán que cancelar un arancel siempre y cuando no se fabrique en el territorio nacional, por tanto es de gran importancia fortalecer y dinamizar la producción para con ello mejorar los niveles de competitividad y productividad de la industria se puede observar que las industrias de autopartes son unas grandes generadoras de empleo calificado. Este programa Profia se ha creado para beneficiar a todo el sector, es decir, favorecerá a las cuatro ensambladoras que hoy funcionan en el país y a las más de 160 compañias autopartistas. Además nos servirá como instrumento para atraer nueva inversión extranjera para la industria automotriz, llevadas a cabo con acciones concretas de un corto, mediano y largo plazo las cuales nos permitan acelerar la productividad del país e impulsar a un crecimiento sostenido, se observa que si el gobierno no cumple o no establece el programa profia la industria de autopartes estaría destinada a desaparecer ya que este es un programa con principales herramientas para empezar a cambiar la política automotriz. En cuanto a toda su parte legal la empresa del sector automotriz tiene cumplimiento principalmente con las autorizaciones legales de las entidades gubernamentales tanto DIAN, min comerció industria y turismo, con el sistema nacional de competitividad e innovación, Rut, asi como también tienen y están registrados en la Dirección nacional de derechos de autor, entre otros todos estos
Image of page 1

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

Image of page 2
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.
  • Winter '17
  • Sebastian gallo
  • Medio ambiente, Industria, Beneficio económico, Producto interno bruto

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern