Tabla para la tarea 2.2.docx - National University College...

Info icon This preview shows pages 1–3. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
National University College División Online Bachillerato de Enfermería Tarea 2.2 Teorías sobre el origen del hombre: una comparación Yaskada Maldonado González 1612673755 19 de marzo de 2018 HUMA 1010 - 3207ONL Profesor: Léster López Nieve
Image of page 1

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
TABLA PARA LA TAREA 2.2 Esta tarea es sobre los orígenes del universo y los seres humanos. 1. Completa la siguiente tabla y describe los diferentes credos y la teoría: el credo del Creacionismo (de la Biblia), la teoría de Selección Natural de Charles Darwin, el credo de la creación maya (Popol Vuh) y el credo de la creación taína según Pané. Credo del Creacionismo Teoría de Selección Natural de Darwin Credo de la creación según los mayas Credo de la creación taína según Pané Es una doctrina religiosa en la cual dice que el universo y los seres vivos provienen de la creación divina. Otra forma en la cual se denomina el creacionismo es el movimiento seudocientífico y religioso que militan contra la teoría de la evolución. La teoría se basa en la fe y afirma que el hombre fue creado por uno o varios seres divinos. Bajo esta teoría se encuentra las religiones politeístas (Creencia en varios dioses) y las religiones monoteístas (Creencia en un solo dios). Ejemplos de estos son: el judaísmo, el cristianismo y el islámico. Las teorías de Darwin (2004) modificaron considerablemente las teorías existentes, ya que rechazaba las explicaciones de carácter teológico que afirmaba que el hombre poseía un origen divino. Su teoría de la evolución provoco una enorme controversia a la sociedad de la época y genero acalorados debates. Según Reynal (2008) la teoría de la evolución sostiene que, a lo largo de varios millones de años, un mamífero fue evolucionado hasta convertirse en homo sapiens. Según él estos son seres con capacidad mental de razonar y obrar no solo por instinto, sino también con libertad. En el proceso evolutivo desde simio hasta el ser humano Primero todo era silencio, había mucha calma. No había nada que estuviera en pies, en la faz de la tierra. Solo existía el mar en reposo y un cielo apacible. Todo era oscuro solo Tepeu y Gucumatz (Progenitores) ellos son los que disponen de la creación, del nacimiento de la vida y del hombre. Se formo el corazón del cielo. Mediante su palabra ellos hicieron emerger la tierra, dijeron “tierra” y esta fue hecha. Así sucesivamente
Image of page 2
Image of page 3
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern