ensayo de la pelicula.docx - Daniela Jimnez Casas Economa y...

Info icon This preview shows pages 1–2. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
Daniela Jiménez Casas Economía y empresa Facultad de Ingeniería Universidad EAN Ensayo sobre la película Rogue Trader y los riesgos sistémicos y no sistémicos En finanzas la palabra riesgo se asimila al concepto de volatilidad, a la definición de estimación de las metas y a muchos otros más, en realidad el riesgo es la probabilidad de que no se cumple lo esperado, ocasionando por la incertidumbre en el comportamiento de variables económicas a futuro. Por eso los clasificamos en dos: el riesgo sistémico; que se refiere al daño ocasionado al mercado o un segmento , l a incertidumbre sobre las condiciones económicas generales, por ejemplo el PIB, los tipos de interés o la inflación, es un ejemplo de riesgo sistemático porque estas clases de condiciones afectan prácticamente a todos los valores en algún grado. Por ejemplo, un aumento no previsto o sorpresivo de la inflación afecta a los salarios y a los costos de los suministros que compran las empresas. El riesgo no sistémico; que se refiere a los riesgos que son de la empresa únicamente, representa la parte no prevista del rendimiento de una empresa como resultado de sorpresas no relacionadas con el rendimiento general del mercado. Es un riesgo que afecta concretamente a un solo elemento del activo o a un pequeño grupo de esos elementos. Los traders son parte fundamental en el mercado financiero, ellos tienen que tener una muy buena concentración e inteligencia, pero dependen de la suerte. Estos sucesos inesperados, que están fuera de las manos de los trader, podrían afectar de manera positiva o negativa los negocios. Como ejemplo podemos citar la película de Rogue Trader, que fue realizada en el año 1999 por James Dearden, donde se puede ver como el protagonista, Nick Leeson sentía una ambición por querer sobresalir y ser el mejor en las finanzas. Por dicha ambición hizo que el banco Barings se fuera directamente a la quiebra. Esta historia demuestra un claro deseo de querer ganar un reconocimiento.
Image of page 1

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Image of page 2
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern