{[ promptMessage ]}

Bookmark it

{[ promptMessage ]}

Tema de Genetica.docx - Seccin 6.3 Virus estructura funcin...

Info icon This preview shows pages 1–2. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
Sección 6.3 Virus: estructura, función y usos Un virus es un pequeño parásito que no puede reproducirse por sí mismo. Una vez que se infecta una célula susceptible, sin embargo, un virus puede dirigir la maquinaria celular para producir más virus. La mayoría de los virus tienen ya sea ARN o ADN como material genético. El ácido nucleico puede ser de una o de doble cadena. Toda la partícula de virus infecciosa, llamada un virión , consiste en el ácido nucleico y una cubierta externa de proteína . Los virus más simples contienen sólo ARN o ADN suficiente para codificar cuatro proteínas. El más complejo puede codificar 100 - 200 proteínas. El estudio de virus de plantas inspiró algunos de los primeros experimentos de biología molecular. En 1935, Wendell Stanley mosaico del tabaco purificada y parcialmente cristalizada del virus (TMV); otros virus de plantas se cristalizaron poco después. Proteínas puras se habían cristalizado sólo un corto tiempo antes de que la obra de Stanley, y se consideró muy sorprendente en el momento en que un organismo replicante se pudo cristalizar. Una gran cantidad de investigación subsiguiente con virus bacterianos y virus animales ha proporcionado una comprensión detallada de la estructura viral y virus de las células con infección han demostrado ser extremadamente útiles como sistemas modelo para el estudio de los aspectos básicos de la biología celular. En muchos casos, ADN virus utilizan enzimas celulares para la síntesis de sus genomas de ADN y ARNm; todos los virus utilizan los ribosomas celulares normales, ARNt y traducción factores para la síntesis de sus proteínas. La mayoría de los virus comman-ciervos la maquinaria celular para la síntesis macromolecular durante la fase tardía de la infección, dirigiéndolo para sintetizar grandes cantidades de un pequeño número de mRNAs virales y proteínas en lugar de los miles de macromoléculas celulares normales. Por ejemplo, las células de animales infectados por la gripe o virus de la estomatitis vesicular sintetizan sólo uno o dos tipos de glicoproteínas, que son codificadas por genes virales, mientras que las células no infectadas producen cientos de glicoproteínas. Tales células infectadas por virus se han utilizado ampliamente en los estudios sobre la síntesis de las glicoproteínas de la superficie celular. Del mismo modo, toda la información sobre el mecanismo de la replicación del ADN ha venido de estudios con células bacterianas y células de animales infectados con virus de ADN simple, ya que estos virus dependen casi exclusivamente de las proteínas celulares para replicar su ADN. Los virus también a menudo expresan proteínas que modifican los procesos de la célula huésped a fin de maximizar la replicación viral. Por ejemplo, las funciones de ciertos factores celulares en la iniciación de la proteína de síntesis se revelaron porque las proteínas virales interrumpen su acción. Por último, cuando ciertos
Image of page 1

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Image of page 2
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern