Caso 2 Poder y Liderazgo.docx - CARLOS FELIPE RIAO NIETO...

Info icon This preview shows pages 1–2. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
CARLOS FELIPE RIAÑO NIETO COD. 201317664 Reparación de las Fallas de Poder en los Circuitos Directivos Análisis de caso 1. Contextualización de las situaciones: 1. Supervisora de primera línea En esta situación, Kate Shalene, quien fue ascendida como supervisora de primera línea desde hace seis meses, se ha sentido desmotivada debido a que cada vez tiene menos poder. No es tenida en cuenta como parte esencial de la empresa y solo se fijan en ella cuando se equivoca. No ha podido establecer un compromiso reciproco con sus subalternos, y al momento de recibir críticas, tampoco cuenta con el apoyo de sus superiores. De igual forma, su poder se ve limitado por la poca flexibilidad que tiene en su puesto, por lo que no puede recompensar o castigar a sus subalternos de manera significativa. A raíz de esto, dejó de recompensar y reconocer los logros cumplidos por sus subalternos; se aisló de personas influyentes y de alto cargo perdiendo visibilidad dentro de la organización; y asimismo dejó de lado su posición de centralidad dentro de la compañía. Como consecuencia de su actitud, sus subalternos se empezaron a resentir y a su vez su rendimiento disminuía. 2. Equipo profesional En la segunda situación, Shawn Quinn, quien ingresó como experto en personal a la organización hace un año, se siente completamente aislado. Su poder dentro de la compañía es casi nulo, a excepción de la muy limitada toma de decisiones que puede ejercer dentro de su pequeña área de conocimiento. De igual manera, siente que su puesto no es relevante ya que todos los sucesos importantes de la organización suceden sin su intervención y cada vez que intenta demostrar sus capacidades, es apartado y se siente fuera de los objetivos principales de la compañía. Además de esto, sus labores no requieren trabajo en equipo, por lo que sus oportunidades de compartir y crear relaciones son muy restringidas.
Image of page 1

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Image of page 2
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern