cosmos 4 .docx - Mara Emilia Franco 00134175 1675 Deber 4 1...

Info icon This preview shows pages 1–4. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
María Emilia Franco 00134175 1675 Deber 4 1. El concepto de energía no se conocía ya que antes no se utilizaban términos griegos como energía o dinámica. Científicos como Newton ya utilizaban la energía pero sin una definición clara. Posteriormente con el descubrimiento de la maquina de vapor se da una definición a lo que hoy conocemos como energía. (Barba, 2016-2017) 2. La energía es el recurso maestro del mundo, ya que gracias a ella se formaron partículas, estrellas, y átomos esenciales para la creación del universo. Sin la energía no podríamos haber creado la vida. (Barba, 2016-2017) 3. La energía solar se genera gracias a las altas temperaturas a la cuales el núcleo del sol esta elevado. El sol trabaja como un reactor de fusión nuclear, convirtiendo la masa en energía, ya que transforma el hidrogeno en helio. (Barba, 2016-2017) 4. La energía es la habilidad que tiene un sistema para transformar lo que le rodea, es la capacidad de cumplir una tarea o trabajo. (Barba, 2016-2017) 5. El pensamiento abstracto en la física inicia gracias a que se define lo que es la energía.
Image of page 1

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
6. Al calor no se le considera como una energía, sino como una forma de transportar energía de un lugar a otro. (Barba, 2016-2017) 7.Existen 7 tipos básicos de energía que son los siguientes: Energía cinética, energía potencial, energía potencial gravitatoria, energía potencial elástica, energía potencial química, energía potencial electromagnética, y energía potencial de la masa. (Barba, 2016- 2017) 8.La potencia se la entiende como la energía que se gasta por un periodo de tiempo determinado. Su formula es “Potencia= energía/tiempo”. (Barba, 2016-2017) 9. La ondas sonoras son un tipo de energía cinética, ya que son vibraciones que se transmiten por movimiento, y este movimiento es el que llega a nuestros oídos como forma de sonidos. (Barba, 2016-2017) 10. La energía de la radiactividad se divide en energía de radiactividad natural y artificial. La natural se forma espontáneamente mientras que la artificial se crea por medio de transformaciones. (Barba, 2016-2017) 11. Toda energía es transformable y se la puede transformar de forma de alta calidad o relativamente baja. En cada proceso de transformación se pierde bastante energía. “La energía se va transformando en otras formas de energía todo el tiempo, pero en cada proceso de transformación sólo una pequeña parte se transforma; es decir, que se pierde gran cantidad de energía en los procesos de transformación” (Barba, 2016, p.131).
Image of page 2
12. La primera ley de la termodinámica explica que la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma. Se la conoce también como ley de la conservación, esta ley también
Image of page 3

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Image of page 4
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern