SimplexEnfoquePractico.pdf - Tu razn y tu pasin son el timn...

Info icon This preview shows pages 1–3. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
Tu razón y tu pasión son el timón y las velas de tu alma viajera. Si tu timón o tus velas se rompieran, no podrías más que agitarte e ir a la deriva o permanecer inmóvil en medio del mar. Porque la razón, gobernando sola, es una fuerza limitadora, y la pasión, desgobernada, es una llama que quema hasta su propia destrucción. Por lo tanto, hacé que tu alma exalte a tu razón a la altura de tu pasión, para que sea capaz de cantar. Y dirigí tu pasión con el razonamiento, para que pueda vivir a través de su diaria resurrección y, como el ave fénix, elevarse de sus propias cenizas. Khalil Gibran - "El Profeta" “Tu razón y tu pasión son el timón y las velas de tu alma viajera” Este apunte comenzó siendo unas notas de no más de tres carillas tomadas después de una clase. Pasaron muchos trenes y muchos aviones, y después de casi un año se convirtieron en esta guía que debería acompañar a quien la lea a través de uno de los temas centrales de la materia. Espero haber sido lo suficientemente claro y útil para quienes necesiten un timón en el mar de sus conocimientos. Si una vez leído el apunte, se sienten capaces de llegar a buen puerto, me doy por satisfecho. “Si tus velas se rompieran, no podrías hacer más que quedarte inmóvil en medio del mar”. Sin embargo, sólo puedo marcarles un rumbo, el viento en las velas tienen que ponerlo ustedes. Este trabajo está pensado como un apunte práctico, con el que tienen que trabajar para poder aprehender los conceptos que acá se expresan. Quiero agradecer a los que aún sin saberlo, ayudaron para que esto sea lo que es: A Silvia , por confiar en mí, a Diego por la inspiración, a Dino por la paciencia, y a Jessica por los apuntes. También quiero agradecer a todos los que colaborarán para que esto deje de ser lo que es: a quienes después de leerlo hagan llegar al cuerpo docente de la cátedra sus opiniones, quejas y sugerencias sobre este apunte (ya estoy pensando en la próxima versión). Y muy especialmente, quiero agradecerle a Juan por enseñarme a nunca dejar de aprender. Pablo – Junio de 2001. Quiero agradecer a todos los que a partir de la primera impresión de este apunte me hicieron llegar sus comentarios, críticas y sugerencias sobre el mismo. También pedirles disculpas, por las dudas y recapitulaciones que los errores que había aquí les hayan generados. Si no les sirvió para aprender Simplex, espero que les haya enseñado a confiar en sus propias ideas, y no aceptar lo que viene de afuera sin antes razonarlo ni aceptarlo, aunque quien se los dé se haga llamar docente, profesor, jefe o como sea. Pablo – Junio de 2004
Image of page 1

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
EL MÉTODO SIMPLEX Hasta ahora, la única forma que conocemos de resolver un problema de programación lineal, es el método gráfico. Este método es bastante engorroso cuando aumenta el número de restricciones e impracticable en más de dos dimensiones. Para resolver estos problemas, se aplica el método simplex. Este método se puede aplicar a problemas de cualquier tamaño. (Si
Image of page 2
Image of page 3
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern