EJERCICIOS-ANALISIS-DE-DECISION.docx - Autoevaluacin...

This preview shows page 1 - 6 out of 37 pages.

The preview shows page 4 - 6 out of 37 pages.
Autoevaluación capitulo 41.La tabla de resultados siguiente muestra las utilidades para un problema deanálisis de decisiones con dos alternativas de decisión y tres estados de lanaturaleza.a.Construya un árbol de decisión para este problema.b. Si el tomador de decisiones no sabe nada respecto a las probabilidades delos tres estados de la naturaleza, ¿cuál es la decisión recomendada utilizandolos enfoques optimista, conservador y de arrepentimiento minimax?
DesicionUtilidad MaximaUtilidad Minimad125025d210075Enfoque optimista:d1, es decir con una la utilidad maxima que es de 250 y minima de25.Enfoque conservador:d2,utilidad maxima de 100 y minima de 75.Enfoque de arrepentimientoDesiciond1150502.Suponga que un tomador de decisiones que enfrenta cuatro alternativas dedecisión y cuatro estados de la naturaleza desarrolla la siguiente tabla de resultadosa.Si el tomador de decisiones no sabe nada acerca de las probabilidades de los cuatroestados de la naturaleza, ¿cuál es la decisión recomendada utilizando los enfoquesoptimista, conservador y minimax?
Enfoque Optimista:Es la Alternativa 1, escenario uno, generando un Utilidadmáximax de 14.Enfoque Conservador:Es la Alternativa 3, escenario 1, generando utilidadmaxminin. de 9Enfoque Minimax o enfoque De arrepentimiento:Es la diferencia entre elenfoque optimistay el conservador la cual nos da un valor de 5.b.¿Cuál enfoque prefiere usted? Explique. ¿Es importante para el tomador dedecisiones establecer el enfoque más apropiado antes de analizar el problema?Explique por qué.Enfoque conservador porque nos ayuda evaluar cada alternativa desde el peor `punto devista de los resultados que puedan ocurrir.c.Suponga que la tabla de resultados proporciona resultados del costo en vez de lasutilidades. ¿Cuál es la decisión recomendada utilizando los enfoques optimista,conservador y de arrepentimiento minimax.
Enfoque Optimista:Seria la Alternativa 2, escenario uno, generando un Utilidadminimax de 11.Enfoque Conservador:Seria la Alternativa , escenario 1, generando utilidadminimin de 9Enfoque Minimax:Es la diferencia entre el enfoque optimistay el conservador lacual nos da un valor de 5.3. La decisión de Southland Corporation de fabricar una nueva línea de productos recreativosacarrea la necesidad de construir una planta, ya sea pequeña o grande. La mejor selección deltamaño de la planta depende de cómo reaccione el mercado ante la nueva línea de productos.
Para realizar un análisis, la gerencia de marketing ha decidido calificar la posible demanda alargo plazo como baja, media o alta. La tabla de resultados siguiente muestra las utilidadesproyectadas en millones de dólares:a. ¿Qué decisión se debe tomar y cuál es el evento fortuito para el problema de Southland?

Upload your study docs or become a

Course Hero member to access this document

Upload your study docs or become a