PUNTEROS.docx - PUNTEROS Definicin Llamados tambin punteros...

This preview shows 1 out of 4 pages.

PUNTEROS Definición Llamados también punteros. Un Apuntador es una variable que contiene una dirección de memoria, la cual corresponderá a un dato o a una variable que contiene el dato. Cada variable que se utiliza en una aplicación ocupa una o varias posiciones de memoria. A estas posiciones de memoria se accede por medio de una dirección. Operador de dirección y de indirección El Operador de Dirección (&) regresa la dirección de una variable. El Operador de Indirección (*), toma la dirección de una variable y regresa el dato que contiene esa dirección. Sintaxis La declaración de un puntero de manera general es: Tipo_dato *nombre de apuntador; Tipo_dato: Especifica el tipo de objeto apuntado y puede ser cualquier tipo (int, float, char, etc). Nombre de apuntador: Es el identificador (nombre asignado) del apuntador. Ejemplos de declaración: int *ptr, cont; float *res; short *bandera; char *mensaje; Representación
Image of page 1

Subscribe to view the full document.

Tipos de Punteros En un contexto no seguro, un tipo puede ser un tipo de puntero, un tipo de valor o un tipo de referencia. Una declaración de tipos de puntero toma una de las siguientes formas: type* identifier; void * identifier; //permitido pero no recomendado El tipo especificado antes de * en un tipo de puntero se denomina tipo referente. Cualquiera de los tipos siguientes puede ser un tipo referente: Cualquier tipo integral: sbyte, byte, short, ushort, int, uint, long, ulong . Cualquier tipo de punto flotante: float, doble . char . bool . decimal . Cualquier tipo enum . Cualquier tipo de puntero. Esto permite expresiones como void **. Cualquier tipo struct definido por el usuario que solo contenga campos de tipos no administrados. Los tipos de puntero no heredan de object y no existe ninguna conversión entre tipos de puntero y object . Además, las conversiones boxing y unboxing no admiten punteros. Sin embargo, puede realizar la conversión entre diferentes tipos de puntero y entre tipos de puntero y tipos enteros. Cuando declare varios punteros en la misma declaración, únicamente debe escribir el asterisco (*) con el tipo subyacente; no se usa como prefijo en cada nombre de puntero. Por ejemplo: int * p1, p2, p3; // Ok int *p1, *p2, *p3; // Inválido en C# Un puntero no puede señalar a una referencia ni a un struct que contenga referencias, porque una referencia de objeto puede recolectarse como elemento no
Image of page 2
utilizado aunque haya un puntero que la señale. El recolector de elementos no utilizados no realiza un seguimiento de si algún tipo de puntero señala a un objeto. El valor de la variable de puntero de tipo myType * es la dirección de una variable de tipo myType . A continuación se muestran ejemplos de declaraciones de tipos de puntero: Ejemplo Descripción int* p p es un puntero a un entero.
Image of page 3

Subscribe to view the full document.

Image of page 4
You've reached the end of this preview.
  • Fall '17
  • Lizmar Indriago
  • #include, Resolución de problemas, Compilador, Estructura de datos

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern