Aporte Individual_Lisney Torres.docx - UNIVERSIDAD NACIONAL...

This preview shows 1 out of 3 pages.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería Programa de Ingeniería Industrial GRUPO: 102010_92 MOMENTO 1 APORTE INDIVIDUAL PRESENTADO POR: Lisney Lenith Torres Madrid (1.081.805.680) ENTREGADO A: Fabián Darío Turriago CEAD, Santa Marta 2016
Image of page 1

Subscribe to view the full document.

La Elección y la Escasez: Cuando no es posible obtener todo lo que se desea, hay que elegir entre las alternativas disponibles. Debido a que la escasez nos obliga a elegir, a veces se conoce a la economía como la ciencia de la elección; la ciencia que explica las elecciones que las personas hacen y predice en que forma los cambios de circunstancias afectan esas elecciones. El costo de Oportunidad: Es un concepto económico que permite nombrar al valor de la mejor opción que no se concreta o al costo de una inversión que se realiza con recursos propios y que hace que no se materialicen otras inversiones posibles. Podría decirse que el costo de oportunidad está vinculado a aquello a lo que un agente económico renuncia al elegir algo . El costo de oportunidad también es el costo de una inversión que no se realiza (calculado, por ejemplo, a partir de la utilidad que se espera según los recursos invertidos). Ley de la Demanda: Es la suma de las compras de bienes y servicios que realiza un cierto grupo social en un momento determinado. Puede hablarse de demanda individual (cuando involucra a un consumidor ) o demanda total (con la participación de todos los consumidores de un mercado ). En este mercado la cantidad del producto que se demanda puede variar, dependiendo de varios factores, fundamentalmente su precio, su disponibilidad y la riqueza y necesidad de quien desea adquirirlo. El precio es uno de los factores determinantes de un producto y es de tipo variable; esto significa que el mismo puede modificarse a lo largo del tiempo, generalmente lo hace en casos en los que sea necesario desde los ojos del oferente. Si un producto tiene una gran salida en el mercado, la disminución de sus existencias hace que se vuelva más preciado y, para conseguir una mejor
Image of page 2
Image of page 3
You've reached the end of this preview.
  • Fall '15
  • Punto, Individuo, Oferta, Coste de oportunidad

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern