Analisis de texto p°163-165.docx

Analisis de texto p°163-165.docx - Anlisis de texto Las...

This preview shows 1 out of 3 pages.

Análisis de texto: Las Bicicletas Son Para El Verano P°163-165 Introducción Hola a todos, espero que os vaya bien. Hoy voy a hacer un análisis de texto sobre un pasaje de este libro, que se sitúa en las páginas 163 a 165. Se trata de una novela, llamada “Las Bicicletas Son Para El Verano”, y escrita por Fernando Fernán-Gómez. Fue publicada en 1984, cuando ya se acabó el periodo del franquismo. Es importante decirlo, porque durante este período de tiempo el programa de los teatros se vio condicionado por los intereses del bando franquista. Autor: El autor de nuestra obra nació en Lima en 1921, y falleció en Madrid en 2007. El escritor, fue también conocido como director de cine, actor y por su colaboración como miembro de la real academia de la lengua. Situación: La obra se sitúa en Madrid, durante el periodo en que España sufrió una guerra civil, entre 1936 y 1939. En la obra, el texto se sitúa después de una conversación entre Dona Antonia, Dona Marcela y Dona Dolores. En esta conversación, supimos, entre otras cosas, que Dona Marcela se divorció de su marido, don Simón. En nuestro texto, nos encontramos en el comedor de Doña Dolores. Manolita está hablando con su madre, y le revela que está embarazada. Tema: La obra trata sobre como un grupo de familias vive durante la Guerra Civil, prácticamente encerrados en sus casas. Podríamos decir que el tema principal del texto, es “La vida y sus incertidumbres en tiempo de guerra.” Diferentes partes del texto: Para bien comprender el pasaje, lo he cortado en 4 partes: La primera, de la línea 1 (una) a la línea 17, es la revelación de Manolita a su madre. En la segunda, de la línea 18 a la 35, se preguntan cuándo decirlo al padre y al hermano (Luis), y quien lo va a decir.
Image of page 1

Subscribe to view the full document.

Análisis de texto: Las Bicicletas Son Para El Verano P°163-165 En la tercera, que va de la línea 36 a la 56, la madre pregunta quién es el padre del niño, y aprendemos que está muerto. (Era un miliciano de un batallón de los sindicatos). (Un batallón es una unidad militar de alrededor de 1.000
Image of page 2
Image of page 3
You've reached the end of this preview.
  • Fall '14
  • Mrs.Free
  • Vida, Homo Sapiens, Verdad, España, Manolita

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern