AETI_U1_A1_JOLB.docx - Joshua Emanuel Loza Basulto...

This preview shows 1 out of 4 pages.

Joshua Emanuel Loza Basulto Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas Ética (AET-AETI-1801-B1-004) Facilitadora: Isabel Guadalupe Cruz Rodríguez UNIDAD 1 Actividad 1 Definiendo la Ética IDENTIFICAR EL CONCEPTO DE ÉTICA
Image of page 1

Subscribe to view the full document.

Como lo explica el video y el material de apoyo de la Unidad el termino ética significa costumbre, es decir ser personas rectas. ¿Y qué es ser recto? Es el comportamiento que los humanos decidimos tomar en cuanto hacer el bien o hacer el mal es decir las costumbres o reglas para dirigir o juzgar el comportamiento de las personas dentro de una comunidad. El origen de la ética como disciplina se remonta a la antigüedad, época en que los filósofos se abocaron a dejar plasmados postulados y principios que intentaban organizar la sociedad en un conjunto de comportamientos coherentes, diferenciando lo bueno de lo malo. Es decir, los principios generales abstractos que tienen que ver con la justicia, el bienestar social, la igualdad el respeto y la dignidad entre otros términos. DEMUESTRA UNA ADQUISICIÓN PROFUNDA Y SIGNIFICATIVA DE LAS CORRIENTES FILOSÓFICAS 1. Filosofía griega (Sócrates, Platón y Aristóteles). En lo personal esta corriente demuestra las virtudes del hombre, donde “la felicidad es el bien supremo y el fin último del hombre.” Las principales afirmaciones son para: LA ETICA SOCRATICA. 1. La excelencia humana se muestra en la actitud de búsqueda del verdadero bien, puesto que solo quien llega a conocer dicho bien tiene la oportunidad de ponerlo en práctica. 2. “Conocerte a ti mismo” Es la asimilación de los conocimientos necesarios para obrar bien y de este modo poder alcanzar la excelencia humana lo que es igual a la sabiduría o la felicidad. 3. Quien obra mal es en realidad un ignorante puesto que si conociera el bien se sentiría impulsado a obrar bien. De aquí proviene la importancia de la educación de los ciudadanos como tarea ética primordial puesto que si contamos con ciudadanos verdaderamente sabios podemos esperar que sean buenos ciudadanos. LA ETICA DE PLATON.
Image of page 2
4. El objetivo de la vida del hombre no puede reducirse a la satisfacción de sus necesidades materiales; mas allá de estas, el hombre debe ser objeto de un desarrollo completo de su personalidad, de acuerdo con las partes más elevadas de su alma la irascible y la racional con el fin de alcanzar una felicidad identificada con la armonía de su vida. 5. El verdadero bien del hombre, la felicidad, habrá de alcanzarse mediante la práctica de la virtud. La falta de virtud es equivalente, pues, a la ignorancia. LA ETICA SEGÚN ARISTOTELES. 6. “La virtud no está en los extremos, si no en el justo medio” 7. Propone que todo lo que conduce al hombre a su propio bien y al logro de sus verdaderos fines es una acción buena y todo lo que lo desvía de ese objetivo es una acción mala.
Image of page 3

Subscribe to view the full document.

Image of page 4
You've reached the end of this preview.
  • Winter '18
  • Claudia Tello
  • Vida, Verdad, Tomás de Aquino

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern