ANALISIS E INTERPRETACION A LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA CO.pdf

Info icon This preview shows pages 1–8. Sign up to view the full content.

“ANÁLIS FINANCIERO (CLÍNICA MEDI Autora: Directora: SIS E INTERPRETACIÓN A LOS E OS DE LA COMPAÑÍA CEVASCO ILAB) DE LA CIUDAD DE LOJA E 2007 – 2008”. Karina Elizabeth Ponc Dra. Johvana Aguirre Loja- Ecuador 2011 Tesis previa a o Licenciada en Auditoría Con ESTADOS OP CIA. LTDA. EN EL PERÍODO ce Huanca e Mg. Sc. optar el grado de Contabilidad y ntador Público
Image of page 1

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

1 DRA. JOHVANA AGUIRRE MENDOZA. DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA, AREA JURIDICA, SOCIAL Y ADMINISTRATIVA DE LA CARRERA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA Y DIRECTORA DE TESIS. C E R T I F I C A: Que el presente trabajo de investigación titulado “ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN A LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA COMPAÑÍA CEVASCOP CÍA. LTDA. (CLÍNICA MEDILAB) DE LA CIUDAD DE LOJA PERIODO 2007 – 2008” , presentado por la Srta. Karina Elizabeth Ponce Huanca, previo a optar el grado de Licenciada en Contabilidad y Auditoría; ha sido dirigido y revisado bajo mi dirección; por lo que autorizo su presentación ante el respectivo Tribunal de Grado. Loja, 21 de enero de 2011 Dra. Johvana Aguirre Mendoza. Mg.Sc. DIRECTORA DE TESIS
Image of page 2
2 A U T O R I A Los resultados de la investigación realizada, así como los criterios, cálculos, análisis y recomendaciones son de exclusiva responsabilidad de su autora. Karina Elizabeth Ponce Huanca

3 A G R A D E C I M I E N T O. Mi sincero agradecimiento a la Universidad Nacional de Loja, al Área Jurídica Social y Administrativa, Carrera de Contabilidad y Auditoría, a sus autoridades y docentes, por la formación profesional brindada. De manera especial quiero agradecer a la Dra. Jovhana Aguirre Mendoza. Mg.Sc, Directora de Tesis, quien con su acertada tutoría contribuyó al desarrollo de la presente tesis haciendo factible su culminación Al personal de la Compañía CEVASCOP (Clínica Medilab) por permitirme realizar el presente trabajo investigativo en dicha institución. LA AUTORA
Image of page 4
4 D E D I C A T O R I A El presente trabajo se lo dedico a mis padres con mucho cariño, quienes supieron profersar en mi su ideal y formación, forjadores de mi camino los mismos que me enseñaron a superar las dificultades de la vida y cumplir mis metas y objetivos; y a todas aquellas personas que de alguna u otra manera me ayudaron a culminar mis estudios como profresional. Karina
Image of page 5

5
Image of page 6
6 1. RESUMEN El presente trabajo investigativo denominado “ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN A LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA COMPAÑÍA CEVASCOP CÍA. LTDA. (CLÍNICA MEDILAB) DE LA CIUDAD DE LOJA PERIODO 2007 – 2008” ; se ejecutó en cumplimiento de un requisito previo a optar el grado de Licenciada en Contabilidad y Auditoría, Contador Público Auditor, el mismo que se desarrolló en base a los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados y a las Técnicas de Análisis Financiero en las Instituciones Privadas.
Image of page 7

Image of page 8