INFORME 4 MAQUINAS ELECTRICAS 2 LA MAQUINA DE CORRIENTE CONTINUA OPERANDO COMO GENERADOR.docx

INFORME 4 MAQUINAS ELECTRICAS 2 LA MAQUINA DE CORRIENTE CONTINUA OPERANDO COMO GENERADOR.docx

Info icon This preview shows pages 1–4. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA FACULTAD DE CIENCIAS E INGENIERIAS FISICAS Y FORMALES PROGRAMA PROFESIONAL DE INGENIERIA MECANICA ELECTRICA Y MECATRONICA LABORATORIO DE MAQUINAS ELECTRICAS II TEMA LA MAQUINA DE CORRIENTE CONTINUA OPERANDO COMO GENERADOR PROFESOR ING. LUIS A. CHIRINOS ALUMNO RENATO ALONSO HURTADO MEDINA AREQUIPA – PERU 2010
Image of page 1

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
OBJETIVOS Aplicar la tecnología estudiada para hacer funcionar a la máquina de corriente continua como generador y aplicar un carga para calcular la eficiencia del sistema FUNDAMENTOS TEORICOS INTRODUCCION A OS GENERADORES DE CORRIENTE CONTINUA Los generadores de corriente continua son maquinas de corriente continua utilizadas como generador. Como se puntualizo con anterioridad, no hay diferencias reales entre un generador y un motor excepto en la dirección del flujo de potencia. Hay cinco tipos principales de generadores de corriente continua, clasificados de acuerdo con la forma en que se produce su flujo de campo: GENERADOR DE EXCITACIÓN SEPARADA: El flujo de campo se deriva de una fuente de potencia separada independiente del generador en sí mismo. GENERADOR DE DERIVACIÓN: El flujo de campo se deriva de la conexión del circuito de campo directamente a través de los terminales de los generados. GENERADOR DE SERIE: El flujo de campo se produce por la conexión del circuito de campo en serie con el inducido del generador. GENERADOR COMPUESTO ACUMULATIVO: En él están presentes tanto el campo en derivación como el campo en serie y sus efectos son aditivos. GENERADOR COMPUESTO DIFERENCIAL: En él están presentes tanto el campo en derivación como el campo en serie, pero sus efectos se restan. TIPOS DE GENERADORES De acuerdo con a forma como se conectan las bobinas de campo del generador se presentan los siguientes tipos de generadores: CON EXCITACIÓN INDEPENDIENTE La bobina de campo es alimentada desde una fuente de tensión exterior denominada excitatriz. CON EXCITACIÓN PROPIA Es la más utilizada en la práctica. Se pueden presentar tres casos: o CON EXCITACIÓN SHUNT O PARALELA: La bobina de campo es alimentada en paralelo por el mismo generador
Image of page 2
o CON EXCITACIÓN SERIE: La bobina de campo es conectada en serie con el generador y por consiguiente es recorrida por la corriente de armadura. o CON EXCITACIÓN COMPUESTA (COMPOUND) : En este caso el generador tiene bobinas de campo serie y shunt que se conectan en serie y en paralelo con el generador. Existen dos variantes: la conexión larga y la conexión corta. Por razones constructivas es mas empleada la conexión larga. EFICIENCIA La eficiencia de una maquina se determina con la conocida expresión: e = W 2 W 1 W 1 = potenciade entradadela maquina W 2 = potenciade salidadela maquina PÉRDIDAS Las pérdidas que se producen en una maquina de corriente continua pueden dividirse en grupos: las pérdidas rotacionales y las pérdidas en el cobre.
Image of page 3

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Image of page 4
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern