LOS TIPOS DE NEGOCIACI\u00d3N.docx - LOS TIPOS DE NEGOCIACIN La negociacin es un proceso de interaccin entre varias partes con el objetivo de llegar a un

LOS TIPOS DE NEGOCIACIÓN.docx - LOS TIPOS DE NEGOCIACIN La...

This preview shows page 1 - 3 out of 6 pages.

LOS TIPOS DE NEGOCIACIÓN. La negociación es un proceso de interacción entre varias partes con el objetivo de llegar a un acuerdo existiendo diversos tipos de negociación para afrontarla. El acuerdo supone la solución a un conflicto o la mejora de un problema o de su gestión. Si una de las partes no está interesada en llegar a un acuerdo no se produce la negociación. No existe una clasificación estándar de negociación ya que no es conveniente usar siempre el mismo estilo de negociación. Cada cliente, vendedor, empleado o persona con la que negocies será diferente por lo que tratar a todos por igual sería un error. Tipos de negociación. Fases del proceso de negociación. Técnicas, tácticas y claves para una buena negociación. Estilos de negociación. La diferencia más importante entre tipos de negociaciones hace referencia a saber si esa relación será a corto, medio o largo plazo; o bien si se trata de una negociación puntual o más duradera. Según esto diferenciamos tres estilos o tipos de negociación: Negociación inmediata: se trata de conseguir el acuerdo posible sin importar las relaciones personales. Es la que se produce en una compra-venta. Negociación progresiva: la relación personal cobra importancia ya que poco a poco se van acercando las posiciones en un ambiente de confianza antes de implicarse de lleno en el proceso de la negociación más pura. Es lo que sucede cuando negocias con un proveedor. Negociación situacional: quizás sea el mejor estilo de negociación. Es aquella en la que el estilo se adapta a las circunstancias que se encuentre: Conocer con detalle la situación en la que está. Ser consciente tanto de sus habilidades como de sus debilidades. Utilizar la técnica que más se adapte a la situación en cuestión. Capacidad de adaptación y agilidad para cambiar de estilos. Tipos de negociación según la relación y el resultado.
Image of page 1
Un buen negociador será aquel capaz de transformar sus comportamientos ante situaciones diferentes. Las variables más importantes a tener en cuenta son: La importancia de la relación. La importancia del resultado. De estas dos variables se pueden diferenciar cinco tipos de negociación: 1. Negociación acomodativa. Presenta una actitud de perder/ganar con un tipo de conducta pasiva o sumisa.
Image of page 2
Image of page 3

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 6 pages?

  • Summer '18
  • DANIEL TORRES
  • Vida, Importar, Negociación, Interés, Tipos de, Agresividad

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes