SALAS MUSEO MIDE.docx - BREVE HISTORIA DE LA FBRICA DE...

This preview shows page 1 - 2 out of 4 pages.

BREVE HISTORIA DE LA FÁBRICA DE BILLETES DEL BANCO DE MÉXICO Una de las principales funciones del Banco de México es proveer billetes y monedas al país, para ello debe conocer la cantidad de billetes y monedas que se requieren, los costos de fabricación y la cantidad de billetes que deben ser reemplazados. De 1925 a 1968, los billetes de México fueron impresos por la empresa American Bank Note Company en Nueva York. El Banco de México establecía qué elementos y qué personajes quería que aparecieran en cada denominación, o bien, seleccionaba grabados de los archivos de la misma empresa neoyorquina. Como no había competencia, la imprenta imponía condiciones que no le convenían al Banco de México. Por esa razón, en la década de los sesenta el Banco de México tomó la decisión de fundar una fábrica propia. A partir de 1969 comenzó a funcionar la Fábrica de Billetes del Banco de México, los billetes mexicanos se encuentran entre los menos falsificados del mundo, gracias al uso de distintos colores y la inclusión de elementos de seguridad superiores a las del dólar estadounidense. Nuestros billetes mexicanos son reconocidos a nivel internacional por su alta calidad de impresión, sus diseños artísticos y medidas de seguridad. Ahora México fabrica billetes para otros países, dando inicio a una nueva generación de billetes mexicanos, hecha con el respaldo tecnológico más avanzado de su momento y conforme a diseños, iconografía y concepciones distintas a las prevalecientes hasta entonces. La obra requirió de una cuidadosa planeación integral en materia de localización, construcción, medidas de seguridad, equipamiento y capacitación. Gracias a la colaboración de empresas como la Waterlow & Sons, y De la Rue Giori, los esfuerzos fructificaron y los impresores mexicanos quedaron debidamente capacitados. El primer billete producido en México fue de 10 pesos, tenía la figura de Miguel Hidalgo y Costilla y se lanzó a la circulación a principios de los años setenta. Actualmente, debido a la experiencia y a la técnica de diversos artistas y técnicos mexicanos, se producen alrededor de 1250 millones de piezas al año. Todos los billetes que produce la Fábrica de
Image of page 1

Want to read all 4 pages?

Image of page 2

Want to read all 4 pages?

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 4 pages?

  • Spring '18
  • maria tereza guzman leon
  • Propiedad, Fábrica

{[ snackBarMessage ]}

Get FREE access by uploading your study materials

Upload your study materials now and get free access to over 25 million documents.

Upload now for FREE access Or pay now for instant access
Christopher Reinemann
"Before using Course Hero my grade was at 78%. By the end of the semester my grade was at 90%. I could not have done it without all the class material I found."
— Christopher R., University of Rhode Island '15, Course Hero Intern

Ask a question for free

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern