Proyecto - Prevencin de Delitos Financieros Proyecto Vanessa Ballesteros Jos Pablo Rivera Olgun Carlos Ricao Salas 1 Selecciona una empresa de los

Proyecto - Prevencin de Delitos Financieros Proyecto...

This preview shows page 1 - 4 out of 28 pages.

Prevención de Delitos Financieros Proyecto Vanessa Ballesteros José Pablo Rivera Olguín Carlos Ricaño Salas
1. Selecciona una empresa de los siguientes giros; también puedes trabajar con otra que sugiera tu docente/asesor: 1. Otorgamiento de créditos (no intermediarios financieros). 2. Comercialización o distribución de vehículos automotores nuevos o usados. 2. Establece comunicación con los directivos de la empresa seleccionada y solicita la siguiente información (consulta con ellos el grado de confidencialidad que deberás respetar en los documentos que generes): 1. Giro de la empresa. Es una empresa de servicios financieros, su principal objeto es el otorgamiento de créditos con garantía vehicular. Es parte de un pequeño grupo de empresas denominado Grupo RICCA, al que sus propietarios les gustan denominar una financiera automotriz integrada. Las actividades del Grupo son las siguientes: Crédito con garantía automotriz. Sustitución de crédito automotriz. Crédito para adquisición de vehículos usados. Compra y venta de vehículos usados. Vigilancia de vehículos por medio de GPS. Venta de seguros para auto. Asistencia y protección para la venta de vehículos. 2. Origen, desarrollo y estado actual de sus operaciones.
Se trata de una empresa familiar propiedad de 3 hermanos y su madre, sus orígenes se remontan al Estado de Veracruz, de donde son originarios y de dónde adquirieron el conocimiento de su padre sobre cómo administrar un negocio de este tipo. En Veracruz la familia otorgaba créditos por otros tipos de activos, casas, terrenos, coches y joyas. Después de muchos años, de buenas y malas experiencias, los hermanos determinaron que el crédito por vehículos era el más seguro y decidieron emprender con esta actividad. La empresa se constituyó el 19 de septiembre de 2014 y comenzó operaciones el 1ero de enero de 2015. Al inicio de las operaciones la única actividad era el crédito por vehículos, pero conforme pasó el tiempo se dieron cuenta de que podían integrar otros negocios y aumentar la rentabilidad. Es así que se desarrolló un sistema propio de vigilancia de vehículos por GPS, actividad fundamental pues Gran República ofrece la opción de seguir usando el auto, y esta tecnología permite saber la ubicación y datos importantes del cliente en caso de que caiga en impago. Posteriormente se integró la venta de seguros automotrices, parte también importante pues es una ventaja competitiva ya que se venden con hasta el 60% de descuento. Le siguió la compra y venta de vehículos ya que muchos clientes solicitaban ese servicio y se tenía que vender los vehículos recuperados de clientes impagos. Al día de hoy Gran República ha otorgado 389 créditos y se encuentra reformando estatutos y preparando estados financieros para presentar el negocio a un fondo de inversión en capital de riesgo para ampliarse en la Ciudad de México.

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture