EJERCICIO 3 SOCIEDADES MERCANTILES.docx - Nombre Ana Beatriz de Jess Vargas Loaiza Matrcula AL02883574 Nombre del curso Sociedades Nombre del profesor

EJERCICIO 3 SOCIEDADES MERCANTILES.docx - Nombre Ana...

This preview shows page 1 - 3 out of 11 pages.

Nombre : Ana Beatriz de Jesús Vargas Loaiza Matrícula : AL02883574 Nombre del curso: Sociedades Mercantiles Nombre del profesor : Karina Suazo Vidal Módulo : II Actividad : Ejercicio 3 Fecha : 13 de septiembre del 2018. Bibliografía : Alanís Sierra, Derecho de la Empresa I, McGraw Hill, 2007. Cervantes Ahumada, Derecho Mercantil, Porrúa, 2013. De Pina Vara, Derecho Mercantil, Porrúa, 1990. Código de Comercio. Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Ley General de Sociedades Mercantiles, Ed. TAX - para-cotizar-bolsa-mexicana-valores Recuperado el 12 de septiembre del 2018. Recuperado el 12 de septiembre del 2018. Recuperado el 13 de septiembre del 2018. - colaboracion.juridicas.unam.mx/index.php/juridica/article/view/11196/10248 Recuperado el 13 de septiembre del 2018. 1. De acuerdo con la información analizada en los temas del 8 al 11, contesta con tus propias palabras las siguientes preguntas: a. ¿Qué son los auxiliares mercantiles y cuáles son sus funciones? Entendemos por auxiliares mercantiles como aquellas personas que practican una actividad con el propósito de realizar negocios comerciales ajenos o facilitar su conclusión. Existen dos clases de auxiliares:
Image of page 1
A) Los dependientes o auxiliares del comerciante y, B) Los independientes, o auxiliares del comercio. Son auxiliares dependientes los individuos que a nombre y por cuenta del comerciante, llevan a efecto constantemente alguna o varias gestiones propias de una empresa mercantil. Esto es que están subordinados a un comerciante y forman parte directa de su organización a la que prestan de forma continua y permanente sus servicios de manera exclusiva, y entre ellos, existe un lazo contractual determinado. En algunos casos se les conoce como colaboradores, subordinados, trabajadores. Los auxiliares autónomos, no están sujetos a ningún comerciante determinado y despliegan su actividad a favor de cualquiera que la solicite, es decir, no son parte de la organización de la empresa, siendo así, auxiliares del comercio en general y no de un comerciante en particular. Así pues, se reconocen como auxiliares dependientes a los factores o gerentes, los auxiliares de contabilidad, los agentes de ventas, y los demás trabajadores de una negociación que mediante un contrato actúen a nombre del comerciante; y los auxiliares del comercio son: Los corredores, los intermediarios libres, los agentes de comercio, los comisionistas y los contadores públicos. b. ¿Un comerciante puede ser un auxiliar mercantil y viceversa? En los actos de comercio si podemos vivir las dos partes, ya que puedo ser proveedor de bienes o servicio de otro, es decir ser su auxiliar mercantil.
Image of page 2
Image of page 3

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture