Capacitancia.docx - DEPARTAMENTO DE INGENIERAS PRCTICA 4...

This preview shows page 1 - 5 out of 10 pages.

DEPARTAMENTO DE INGENIERÍAS PRÁCTICA 4 FÍSICA CON LABORATORIO llI ¨CAPACITANCIA¨ MTRA. VERDIN LOPEZ ALUMNOS: CÓRDOVA SALAZAR JESÚS DANIEL BURRUEL ESTRADA SILVIA DENISSE FELIX GARCIA GEORGINA GUADALUPE RIGHETTI RAMOS CARLOS FABIÁN
INTRODUCCIÓN La capacitancia es un elemento pasivo de dos terminales que almacena cargas eléctricas entre un par de placas separadas por un dieléctrico creando una diferencia de potencial entre las dos placas. Esa diferencia de potencial creada por la acumulación de las cargas tiene una relación directa con la energía almacenada por la capacitancia. Los capacitores son dispositivos que almacenan energía, disponibles en muchos tamaños y formas. Consisten en dos placas de material conductor (generalmente un metal fino) ubicado entre un aislador de cerámica, película, vidrio u otros materiales, incluso aire. El aislante también se conoce como un dieléctrico y aumenta la capacidad de carga de un capacitor. A veces, los capacitores se llaman condensadores en la industria automotriz, marina y aeronáutica. Las placas internas están conectadas a dos terminales externos, que a veces son largos y finos, y se asemejan a diminutas antenas o patas metálicas. Estos terminales se pueden conectar a un circuito.
MATERIAL 1. Botella de Leyden. 2. Generador de carga. 3. Descargador de botella de Leyden. (Puede ser un cable con forro aislante). 4. Condensador de placas paralelas. 5. Capacitometro. 6. Llaves Allen. 7. Cables para conexión. 8. Cuatro condensadores comerciales. 9. Material dieléctrico (acrílico, madera, vidrio, etc.). PROCEDIMIENTO Primer objetivo: Comprender la función básica del condensador. 1. Coloque la botella de Leyden sobre una base aislante. 2. Conecte con alambre la botella de Leyden al generador de carga: Una las placas a la terminal positiva de éste y la segunda placa, a la terminal eléctrica negativa. Use cinta adhesiva o cable con caimán según sea la necesidad, para asegurar buen contacto eléctrico. 3. Accione el generador de cargas para que la botella quede cargada. 4. Transcurrido unos 15 segundos, detenga el generador de carga y desconecte los alambres de la botella. 5.-Toque una placa de la botella de Leyden y observe si se puede descargar de esta forma dicho dispositivo. Enseguida, repita el procedimiento para la otra placa. Tenga el cuidado de no tocar ambas placas a la vez porque podría recibir una fuerte descarga eléctrica.
6.- A continuación, use el alambre descargador y una ambas placas eléctricamente, es decir con un extremo toque una placa y con el otro, la segunda placa de la botella. Observe y explique lo que sucede. Tenga el cuidado de sujetar el alambre de su envoltura aislante.

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture