Practica #1 ADA.docx - INSTITUTO TECNOLOGICO DE TEPIC...

This preview shows page 1 - 4 out of 22 pages.

INSTITUTO TECNOLOGICO DE TEPIC Departamento: Ing. Química e Ing. Bioquímica. Carrera: Ing. Bioquímica. Materia: Análisis de Alimentos. Practica #1: Análisis General Nombre del profesor(a): Rosa Castro Martínez. Alumna: Mitzi Estefany López Villalobos. N° de control: 12400362 Fecha de realización: del 31 de agosto al 2 de septiembre del 2015. Fecha de entrega: 14 de septiembre del 2015. 1
Image of page 1

Subscribe to view the full document.

ÍNDICE INTRODUCCIÓN…………………………………………... 3 OBJETIVO………………………………………………….. 5 MATERIALES…………………………………………… .... 5 DIAGRAMA DE FLUJO…………………..…………….….6 RESULTADOS …………………………………………….. 9 CÁLCULOS…………………………………………………..11 ANÁLISIS……….…………………………………………….13 GALERÍA FOTOGRÁFICA………………………………...16 CONCLUSIÓN……………………………………….………19 REFERENCIAS…………………………………………… 19 2
Image of page 2
INTRODUCCIÓN La química y el análisis de los alimentos son disciplinas muy amplias que se basan en los principios de la fisicoquímica, química orgánica, biología y química analítica. El análisis de alimentos es la disciplina que se ocupa del desarrollo, uso y estudio de los procedimientos analíticos para evaluar las características de alimentos y de sus componentes. Esta información es crítica para el entendimiento de los factores que determinan las propiedades de los alimentos, así como la habilidad para producir alimentos que sean consistentemente seguros, nutritivos y deseables para el consumidor. La calidad de un producto se realiza mediante análisis en los alimentos ya que en ellos se determinará si está en buenas condiciones o en condiciones deficiente, condiciones de salubridad. Tenemos la finalidad de llevarnos a casa un alimento de buena calidad que significa que tenemos que saber que análisis se deben realizar en los alimentos y uno de ellos es lo primero que debemos saber; la composición química por cuantificación de los componentes mayoritarios y minoritarios, esto quiere decir que se realizaran análisis de humedad, proteínas, carbohidratos, grasa, minerales totales, vitaminas y minerales. (Ruiz Olivia, 2009). La determinación de humedad es un paso obligado en el análisis de alimentos. Es la base de referencia que permite: comparar valores; convertir a valores de humedad tipo; expresar en base seca y expresar en base tal como se recibió. Por estas razones debe seleccionarse cuidadosamente el método a aplicar para la determinación de humedad en un alimento, ya que un mismo método no sirve para todos los alimentos. En general, los más usados aplican un cierto grado de calor. El alimento sufre cambios que pueden afectar el valor obtenido como humedad. Se pierden compuestos volátiles junto con el agua, como alcohol, aceites esenciales y materia grasa. (Masson Lilia, 2007).
Image of page 3

Subscribe to view the full document.

Image of page 4
  • Fall '17
  • Aceite, Hidróxido de sodio, Proteína, Nitrógeno, Disolvente, Ceniza

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern