GUÍA DE APRENDIZAJE No 16. COMPRAS Y VENTAS EN ACTIVIDADES ORDINARIAS.docx

This preview shows page 1 - 4 out of 9 pages.

GUÍA DE APRENDIZAJE Nº 16COMPRAS Y VENTAS EN ACTIVIDADES ORDINARIAS SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENAREGIONAL DISTRITO CAPITALCENTRO DE SERVICIOS FINANCIEROS COORDINACIÓN ECONOMÍAFINANCIERA Y DE GESTIÓNTECNOLOGO EN GESTION EMPRESARIALFICHA 1582910- RUTA No. 2BOGOTÁ2018
Semana 1.3.3.1consulte la definición y los criterios de reconocimiento de INGRESOS, en elmarco conceptual para la información financiera, documento que encuentra en elmaterial de apoyo. Documente su consulta.Se reconoce un ingreso en el estado de resultados cuando ha surgido unincremento en los beneficios económicos futuros, relacionado con un incremento alos activos o un incremento en los pasivos, y además el importe del ingreso puedemedirse con fiabilidad. En definitiva, esto significa que tal reconocimiento delingreso ocurre simultáneamente con el reconocimiento de incrementos de activoso decrementos de pasivos (por ejemplo, el incremento neto de activos derivado deuna venta de bienes o servicios, o el decremento en los pasivos resultante de larenuncia al derecho de cobro por parte del acreedor).Los procedimientos adoptados normalmente en la práctica para reconoceringresos, por ejemplo, el requerimiento de que los mismos deban estaracumulados (o devengados), son aplicaciones de las condiciones para elreconocimiento fijadas en este Marco Conceptual. Generalmente, talesprocedimientos van dirigidos a restringir el reconocimiento como ingresos sólo aaquellas partidas que, pudiendo ser medidas con fiabilidad, posean un grado decertidumbre suficiente.Reconocimiento de ingresos basado en cajaLos ingresos se reconocen en una contabilidad basada en caja cada vez que sereciben en efectivo o equivalentes de efectivo de las operaciones en cuestión. Losequivalentes de efectivo son los activos líquidos que se pueden convertirfácilmente en dinero en efectivo y fiables a corto plazo. Utilizando un ejemplo, siuna empresa estaba utilizando valores de caja e hizo una venta a crédito, pero nolo recogió sino hasta un mes después de la venta, no reconocería la venta hastaun mes después.Reconocimiento de ingresos en base al ejercicioLa contabilidad basada en el ejercicio reconoce los ingresos cuando se realiza laoperación. Usando el mismo ejemplo anterior, si una empresa realiza una venta acrédito, pero no la cobró hasta un mes más tarde, la contabilidad basada en elejercicio reconocería la venta como ingresos en el mismo período en que se hizo.
3.3.2Consulte la NIIF 15 y defina los siguientes conceptos.Cliente.Una parte que ha contratado con una entidad la obtención de bienes y serviciosque son resultado de las actividades ordinarias de la entidad a cambio de unacontraprestación  Contrato.

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture