CASO - BCP El cuy magico.docx

CASO - BCP El cuy magico.docx - Caso Nacional BANCO DE...

This preview shows page 1 - 3 out of 14 pages.

Caso Nacional BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ: Campaña “Cuy mágico” Resumen del caso El presente caso se sustenta en una campaña comercial emprendida por el BCP para tomar y consolidar su liderazgo en el segmento de pymes, en el cual su principal competidor, Mibanco, era percibido como el mejor y que tenía una relación cercana con el segmento. Por el contrario, el BCP era visto como una entidad financiera elitista y distante. El caso lleva el nombre de “Cuy Mágico” debido a que este personaje fue el elemento central de la campaña y vehículo clave para comunicar aspectos relevantes para el segmento de pymes, como capital al instante y asesoría, y eliminar las barreras emocionales hacia el BCP. A partir de la detección de un riesgo que fue convertido en oportunidad, esta campaña del Cuy Mágico permitió sobrepasar los objetivos fijados y el personaje se convirtió en el embajador de la marca BCP, adosándole una serie de valores positivos y haciéndola popular y cercana. Los resultados de la campaña permitieron que el BCP fuera el banco mejor valorado en atributos claves para el segmento de pymes, como cercanía y confianza, asesoría, compromiso y rapidez. Análisis del sector El sector financiero peruano se encuentra muy activo con la presencia de entidades tanto locales como internacionales. Entre sus principales actores no solo se encuentran los bancos, sino también las cajas municipales y las financieras.
Image of page 1
A nivel de mercado, los servicios financieros están claramente divididos en dos segmentos: la banca de personas y la banca de empresas. Ambos segmentos cuentan con una oferta de diferentes productos y servicios tanto pasivos como activos. Entre las principales entidades financieras que compiten es este sector podemos mencionar al Banco de Crédito BCP, BBVA Banco Continental, Scotiabank, Interbank, Mibanco, entre otros. Cabe resaltar el importante papel que cumple la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP como ente publico regulador del sector financiero. La empresa El Banco de Crédito BCP es la principal entidad financiera del mercado peruano cuyos capitales son de origen nacional. Al cumplir sus 123 años de existencia, esta institución cuenta con 346 agencias bancarias, 1.526 cajeros automáticos, 5.400 Agentes BCP y 15.564 empleados; asimismo, una red de bancos corresponsales en todo el mundo 1 . A lo largo de los años, el banco ha mantenido una imagen de solidez y confianza en el mercado peruano, así como de una entidad innovadora y a la vanguardia del sistema financiero en el desarrollo de nuevos productos y servicios dirigidos a las personas y a las empresas. Historia Durante sus primeros 52 años fue llamado Banco Italiano, e inició sus actividades en 1889, adoptando una política crediticia inspirada en los principios que habrían de guiar su comportamiento institucional en el futuro. En 1942, se acordó sustituir la antigua denominación social por la de Banco de Crédito del Perú. Con el propósito de conseguir
Image of page 2

Want to read all 14 pages?

Image of page 3

Want to read all 14 pages?

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 14 pages?

  • Fall '17
  • fghj
  • Computadora, Crédito, Servicios financieros, Tarjeta de débito

{[ snackBarMessage ]}

Get FREE access by uploading your study materials

Upload your study materials now and get free access to over 25 million documents.

Upload now for FREE access Or pay now for instant access
Christopher Reinemann
"Before using Course Hero my grade was at 78%. By the end of the semester my grade was at 90%. I could not have done it without all the class material I found."
— Christopher R., University of Rhode Island '15, Course Hero Intern

Ask a question for free

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern