Caso - Pampers.docx - Caso PAMPERS Resumen del caso Durante...

This preview shows page 1 - 4 out of 17 pages.

Caso PAMPERS Resumen del caso Durante el 2009 y 2010, Pampers logró darle vuelta a la tendencia decreciente que tenían los indicadores de marca y logró crecer 9% en participación de mercado en volumen en una categoría madura como la de pañales. El desafío de recuperar la preferencia de las mamás fue abordado mejorando la propuesta de valor mediante el relanzamiento de la marca con una innovación en la tecnología del producto y reposicionamiento detrás de un beneficio crucial en la categoría: “sueño durante toda la noche”. Con esta iniciativa, Pampers rompió paradigmas en los pilares fundamentales para ganar con las consumidoras y los clientes. Tuvo un plan de prueba de producto masivo que llegó a más de 2 millones de hogares a nivel nacional. invirtió fuertemente en medios alternativos en las seis principales ciudades del interior, porque históricamente habían tenido menores niveles de fundamentales de marca que Lima. fortaleció la implementación de materiales en el punto de venta alcanzando exhibiciones en el 65% de las tiendas que venden Pampers a nivel nacional. E impulsó la creación de un nuevo departamento dentro de la empresa, “Retail Execution”, que supervise la ejecución y controle la instalación y mantenimiento de los materiales de visibilidad en las tiendas. Análisis del sector Durante el 2009 y el 2010, dentro del mercado de productos de cuidado personal y limpieza del hogar, en la categoría pañales el liderazgo es mantenido por Huggies, seguido por Pampers en el segundo lugar y Babysec en el tercer lugar 1 . Con esto, la marca de Kimberly Clark se convertía en la meta por conseguir para Procter & Gamble.
Image of page 1

Subscribe to view the full document.

En este contexto, algo que podría ser considerado como un arma de doble filo, y que se podía aprovechar, es la lealtad a la marca. La lealtad a una marca específica es considerada como la acción de ir a buscarla a otro lugar si no se encuentra o, en todo caso, no comprarla. Durante el 2009, la lealtad a la marca en la categoría de pañales era de 71%, pero durante el 2010 descendió a 57% 2 . En un contexto en el que no se tiene el liderazgo de la categoría, este descenso podría considerarse favorable si se generan los cambios necesarios. La empresa Historia. Procter & Gamble es una multinacional estadounidense de bienes de consumo. Actualmente, se encuentra entre las mayores empresas del mundo según el volumen de su capital. Con presencia en más de 160 países, produce y distribuye
Image of page 2
firmas tan conocidas como Gillette, Pringles, Duracell, Ariel, Tampax, entre otras 300 marcas de consumo diario. fue fundada en 1837 en Cincinnati, ohio, por el ciudadano inglés William Procter y el irlandés James Gamble. En un principio fue una empresa de velas y jabones. La empresa se ha caracterizado por sus innovadores productos, como, por ejemplo, el lanzamiento del aceite vegetal Crisco, en un mercado que hasta ese entonces utilizaba la grasa animal.
Image of page 3

Subscribe to view the full document.

Image of page 4
  • Fall '17
  • fghj
  • Vida, Procter & Gamble, Comunicación, Pampers, Jabón

{[ snackBarMessage ]}

Get FREE access by uploading your study materials

Upload your study materials now and get free access to over 25 million documents.

Upload now for FREE access Or pay now for instant access
Christopher Reinemann
"Before using Course Hero my grade was at 78%. By the end of the semester my grade was at 90%. I could not have done it without all the class material I found."
— Christopher R., University of Rhode Island '15, Course Hero Intern

Ask a question for free

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern