eduardo.docx - Profesional Reporte Nombre Eduardo Yazbek...

This preview shows page 1 - 3 out of 25 pages.

Profesional Reporte Nombre : Eduardo Yazbek Villareal Garza Matrícula : 2805670 Nombre del curso: Relaciones Juridicas Personas y Familiares Nombre del profesor : CLAUDIA FLORES MOCTEZUMA Módulo : 1 Actividad : Evidencia 1 Fecha : 8/9/2016 Bibliografía : CCENL . (s.f.). Obtenido de CCENL: Objetivo: Dar a conocer en el código civil los artículos sobre, los atributos, la filiación y la patria potestad de todas las personas. Procedimiento: 1) Investigue en algunas fuentes sobre el tema que me seleccionaron. 2) Analice los conceptos del tema. 3) Una vez analizado y entendido comencé mi reporte. Resultados: Todas las personas cuentan con atributos estos son unos de ellos: Nombre, Domicilio, Nacionalidad, Estado Civil, Capacidad y Paternidad Nombre: Art. 25.- Toda persona tiene el derecho y el deber de ostentar su nombre completo en los actos jurídicos en que intervenga. Art. 25 Bis.-El nombre de las personas físicas se forma con uno o más nombres propios y los apellidos. Art. 25 Bis I.- El nombre propio será puesto libremente por quien registre el nacimiento de una persona y los apellidos serán el paterno del padre y el paterno de la madre, o en su caso, sólo los de aquél o los de ésta. II.- La persona física tiene derecho al uso exclusivo de su nombre y puede oponerse a que otra persona lo use sin derecho.
Image of page 1

Subscribe to view the full document.

Profesional Reporte III.- El derecho de controvertir judicialmente el uso indebido por otra persona de un nombre, se transmite a los herederos del afectado, para continuar la acción; pero no para ejercitarla si el afectado no lo hizo en vida. IV.- Las sentencias que hayan causado ejecutoria y que desconozcan o establezcan la paternidad o la maternidad, producirán, respectivamente, el efecto de privar u otorgar a la persona de cuya filiación se trate, el derecho al uso del apellido correspondiente. V.- Para cumplir con lo dispuesto en el artículo anterior, la misma sentencia ordenará se envíen copias certificadas de los puntos resolutivos de la misma al Oficial del Registro Civil que corresponda, para que anote marginalmente el sentido del fallo, en el acta de nacimiento del afectado y en su caso, en la de su matrimonio y en todas aquéllas en las que haya lugar. VI.- En el caso de un expósito, el Oficial del Registro Civil le impondrá al mismo un nombre propio y apellidos, observando las disposiciones de este capítulo. VII.- El cambio de nombre de una persona no la priva de sus derechos, tampoco la libera ni exime de las obligaciones y responsabilidades que haya contraído con el nombre anterior. Art. 26.- Toda persona moral tiene el derecho y el deber de ostentar su nombre completo en los actos y documentos en que intervenga. Art. 26 Bis.- El nombre de las personas morales de carácter privado, estará constituido por la denominación o razón social que se les asigne en el acto de su constitución o en sus estatutos sociales. La denominación o razón social se formará libremente, pero será distinta de la de cualquier otra sociedad y al
Image of page 2
Image of page 3
  • Winter '17
  • Josefina Guadalupe
  • Individuo, Hipoteca, Persona física, Minoría de edad, Mayoría de edad, Filiación

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern