reseña Jum Calderon.docx

reseña Jum Calderon.docx - Latif Calderón Franco Prof...

This preview shows 1 out of 2 pages.

Latif Calderón Franco Prof. José Rodríguez Valentín ESPA 3102 KP2 12 de abr. de 18 Reseña de Jum Este cuento presenta el tema de la homosexualidad en el caso de un hombre quien es marginado por su sociedad. El autor del cuento Jum es Luis Rafael Sánchez, un escritor puertorriqueño quien hizo sus estudios universitarios en Nueva York como dramaturgo y cuentista. El cuento destaca al hijo de Trinidad como un hombre que utilizaba ropas modernas, perfume, maquillaje y otros elementos que para su época solo las mujeres lo usaban. La sociedad en que el hijo de Trinidad vivía lo criticaba constantemente y utilizaban chismes y burlas para degradarlo como persona. El autor muestra estos temas a través de la conducta de todos los individuos que rodean al hijo de Trinidad hasta causar la muerte del personaje. El hijo de Trinidad era rechazado por toda su comunidad y la discriminación la hacían tanto los hombres como las mujeres. El protagonista dejó de salir de su casa a causa de que siempre que salía todo el mundo le gritaba insultos. Al pasar el tiempo, las personas con quien el hijo de Trinidad hacía contacto más frecuentemente le dejaron de hablar o le prohibían sus servicios. Su vecino Eneas Cruz puso alambres de seguridad para separar el territorio de él. Este desalojamiento forzado hizo que el hijo de Trinidad se sintiera más alejado y rechazado por su comunidad. Las personas de su comunidad utilizaban los chismes como arma para atacar su identidad. Hasta que un día decidió coger sus pertenencias y abandonar el pueblo. Los hombres y las mujeres empezaron un murmureo de que el hijo de Trinidad abandonaba el pueblo porque despreciaba a los negros y prefería a los blancos. En la misma noche que se iba a ir, su
Image of page 1

Subscribe to view the full document.

Image of page 2
You've reached the end of this preview.
  • Spring '14
  • Día, Discriminación, Conflicto, Varón, siete días

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern