reseña los muertos se visten de blanco hiram lozadas perez.docx

Reseña los muertos se visten de blanco hiram lozadas perez.docx

This preview shows 1 out of 3 pages.

Latif Calderón Franco 23 de mayo de 2018 Prof. José Rodríguez Valentín ESPA 3102KP2 Reseña de “Los muertos se visten de blanco” El cuento Los muertos se viste de blanco fue escrito por el abogado Hiram Lozada Pérez. Esta novela puertorriqueña fue premiada por el Pen Club y el Instituto de Literatura Puertorriqueña. El abogado nació en Carolina en el 1951 y se graduó de la Escuela de Derechos de la Universidad de Puerto Rico. A demás de su carrera profesional como abogado, también a publicado otras novelas, como Los días de abril que también recibió Mención de Honor por parte del Instituto de Literatura Puertorriqueño. La novela comienza con la masacre de cinco compañeros que estaban involucrados en el negocio de tráfico de drogas. Esta primera parte la narra un joven llamado Antonio quien abandonó sus estudios de escuela superior para irse a trabajar en el taller de su tío Fico. Al poco tiempo el tío tuvo que cerrar el taller y el muchacho se quedó sin empleo. Tony narra que uno de sus compañeros, Andy, le sugirió al grupo de los seis compañeros la propuesta de hacer un negocio con la compra y venta de sustancias ilícitas y todos aceptaron. Una tarde estaban los seis amigos hablando y disfrutando en una cancha de baloncesto del residencial Villa Flores en Hato Rey. En eso, Andy le dice a uno del grupo, Juan el Gordo, que tenían que hablar. El grupo se quedo callado y en eso, Juan empezó a correr. Unos instantes después, un carro gris con cuatro tripulantes abrió fuego contra los cinco compañeros restantes.
Image of page 1

Subscribe to view the full document.

El residencial Villa Flores es una residencia de viviendas públicas o de bajo costo. Que Antonio se hubiera dado de baja antes de terminar la escuela superior es algo que se da constantemente. Tal vez sus intenciones no eran entran en un negocio ilegal, pero al no tener una educación completa sus opciones eran limitadas. El primer agente investigador en llegar a la escena del crimen fue el sargento Eduardo Rojas Gomales de 25 años. Su padre era el coronel Joaquín Rojas quien falleció en el 2007 de un derrame cerebral y su hermano mayor, Joaquín, había muerto de una sobredosis de heroína a los 19 años. Solo le quedaba su madre quien vivía en Cidra y mantenían una relación muy cercana. Eduardo Rojas era un policía honesto y determinado en su trabajo, pero cuando conoció a Sandra su vida cambió.
Image of page 2
Image of page 3
You've reached the end of this preview.
  • Spring '14
  • Individuo, Sandra, Educación superior, Corrupción política, Bobby Hollywood

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern