reseña No le digas que la quieres Calderón espa2.docx

reseña No le digas que la quieres Calderón espa2.docx -...

This preview shows 1 out of 2 pages.

Latif Calderón Franco 841-17-2758 Prof. José Rodríguez Valentín 20 de marzo de 2018 Reseña de “No le digas que la quieres” Todas las personas buscamos encontrar un vínculo con las personas que nos rodean y esto es parte de nuestra naturaleza; sin embargo, somos capaces de manipular las relaciones humanas a nuestras necesidades como individuos. En el cuento de Senel Paz, “No le digas que la quieres”, el autor nos presenta a un joven cubano que se está preparando para su primera relación sexual con una mujer. El joven, llamado Pedro, cuenta cómo fue su “primera vez” y muestra su proceso psicológico que él como varón estaba pasando. El cuento se lleva a cabo en Cuba a fines de los 1960 dentro de un marco político después de la muerte del Che y cuando La Habana estaba bajo el control de Fidel y su milicia. Pedro es un estudiante que aspira para ser parte de la milicia bajo el nuevo mando de Cuba. Desde hacía un año que anhelaba y fortalecía su madurez para cumplir con su compromiso político, pero su atención se empezó a desviar cuando conoció a Vivian. El mejor amigo de Pedro, Arnaldo, se da cuenta de la nueva distracción de su amigo y le sugiere que pierda la virginidad con su novia, Vivian, quien también era una estudiante. Arnaldo le da una serie de consejos a su amigo Pedro sobre los encantos y los gustos de las mujeres en el placer. No obstante, le recalca que en ninguna circunstancia durante el sexo le diga a Vivian que la quiere.
Image of page 1

Subscribe to view the full document.

Image of page 2
You've reached the end of this preview.
  • Spring '14
  • Ideología, Varón, Relación sexual, Juventud, Noviazgo, Sexualidad

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern