Desarrollo_Integral_Ind_Naval_y_Aux09.pdf

Desarrollo_Integral_Ind_Naval_y_Aux09.pdf - 81 Figura...

This preview shows 1 out of 4 pages.

81 Figura 2.4.1.2 El número total de embarcaciones de pesca se estimó en 4,72 millones en 2012.La flota en Asia representaba el 68 % de la flota mundial, seguida de África con el 16 %. Se consideró que unos 3,2 millones de embarcaciones faenaban en aguas marinas. En el plano mundial, el 57 % de las embarcaciones de pesca funcionaban con motor en 2012, aunque la proporción de motorización era mucho mayor en las embarcaciones que faenaban en aguas marinas (70 %) que en la flota continental
Image of page 1

Subscribe to view the full document.

82 (31 %). La flota marina muestra grandes variaciones regionales, pues en África las embarcaciones sin motor suponen el 64 %. En 2012, aproximadamente el 79 % de las embarcaciones de pesca motorizadas del mundo medía menos de 12 metros de eslora total. El número de embarcaciones pesqueras industrializadas de 24 metros y superiores que faenaban en aguas marinas se acercaba a las 64 000. Varios países han establecido objetivos para afrontar el exceso de capacidad nacional de las flotas pesqueras y han aplicado restricciones sobre los tipos de artes y embarcaciones más grandes. Aunque China probablemente haya reducido su número de embarcaciones, la potencia combinada total de su flota ha aumentado y su potencia media de motor ascendió de 64 kW a 68 kW entre 2010 y 2012. La flota de pesca marina del Japón, que se redujo por el tsunami de 2011, registró un incremento neto entre 2011 y 2012, con la incorporación de unidades nuevas y de mayor potencia. En la Unión Europea (Organización Miembro), se ha mantenido la tendencia a la baja en cuanto al número, el tonelaje y la potencia. El restablecimiento de las poblaciones sobreexplotadas podría aumentar la producción en 16,5 millones de toneladas y la renta anual en 32 000 millones de USD. Habida cuenta de las declaraciones de voluntad política internacional cada vez más reforzadas y la creciente aceptación de la necesidad de restablecer las poblaciones sobreexplotadas, la pesca marítima mundial puede avanzar satisfactoriamente hacia la sostenibilidad a largo plazo. El pescado sigue siendo uno de los productos alimenticios básicos más comercializados de todo el mundo. En 2012, unos 200 países notificaron exportaciones de pescado y productos pesqueros. El comercio de pescado es especialmente importante para los países en desarrollo y en algunos casos representa más de la mitad del valor total de los productos básicos comercializados. En 2012, representó un 10 % de las exportaciones agrícolas totales y el 1 % del valor del comercio mundial de mercancías. La proporción del total de la producción pesquera que se exporta en diversas formas de productos para consumo humano o con fines no alimentarios aumentó del 25 % en 1976 al 37 % (58 millones de toneladas, equivalente en peso vivo) en 2012.
Image of page 2
83 Las exportaciones pesqueras alcanzaron un máximo de 129 800 millones de USD en 2011, lo que supuso un incremento del 17 % con respecto a 2010, pero se redujeron ligeramente a 129 200 millones de USD en 2012 a raíz de la presión a la baja sobre los precios internacionales de determinados pescados y productos pesqueros. La demanda era especialmente
Image of page 3

Subscribe to view the full document.

Image of page 4
You've reached the end of this preview.
  • Fall '15
  • victor gonzales
  • Océano Pacífico, Baja California, España, Unión Europea, Yucatan, Embarcación

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern