Zapata cuadrada.docx - GEOMETRÍAS A DISEÑAR En el...

This preview shows 1 out of 6 pages.

GEOMETRÍAS A DISEÑAR En el presente proyecto se diseñarán cuatro geometrías más utilizadas en la construcción de cimentaciones para aerogeneradores. Véase en la figura 1. Figura de auto cad
Image of page 1

Subscribe to view the full document.

Zapata cuadrada. Dimensiones Figura Dimensiones TN (M) TE(M) B (M) H (M) F (M) 6 5.70 20 2.5 10
Image of page 2
Cargas transmitidas del aerogenerador a la cimentación. Parámetros del suelo De los estratos encontrados se obtuvieron muestras alteradas para realizar pruebas índices con fines de clasificación. Así también del PCA-1, se obtuvo una muestra dos muestras inalteradas (muestra cubica) a una profundidad de 2.00 m. y de 4.5m de la cual se obtuvieron los parámetros para la determinación de las características mecánicas del suelo . Los resultados de la mecánica de suelos de suelos fueron los siguientes, véase en la tabla1. Tabla 1.- resultados de mecánica de suelos para un suelo (arcilla – gravosa) Peso unitario : = 15.00 kN/m 3 Ángulo de fricción interna : ef = 25.00 ° Cohesión de suelo : c ef = 15.00 kPa Módulo edométrico : E oe d = 5.00 MPa Peso unitario de suelo saturado : sa t = 17.00 kN/m 3 Fuerza vertical N= 2380.00 kn Momento flector Mx= 213811.45 kn/m My= 100000.00 kn/m Fuerza Horizontal. Hx= 1515 kn Hy= 151.45 kn
Image of page 3

Subscribe to view the full document.

Resultados La zapata se diseñó con un análisis de subsuelo con drenaje según: ec 7.1(en 1997-1-2003). con una excentricidad permitida de 0.333. El tipo de cimentación que se modelo, es una zapata cuadrada centrada, con una profundidad del terreno original hz=6.00 m, una profundidad del fondo de la zapata d=5.70 m, con un espesor de cimentación t=2.50 m, el peso unitario del suelo sobre la cimentación es de 20.00 kN / m 3 Las dimensiones calculadas para el diseño de la geometría son las siguientes; la longitud de la zapata x=20.00 m, el ancho de la zapata y=20.00 m y el ancho de la columna es de 10 x 10 m. El volumen total de la zapata es de 1000.00 m 3 El análisis es llevado a cabo con la selección automática del caso de carga más desfavorable, en cargas dinámicas y estáticas. El cálculo del peso de la zapata G= 23000.00 kN, El cálculo del peso de la sobrecarga Z=19200.00 kN, EL diseño de la capacidad portante de la cimentación, es la capacidad del terreno para soportar las cargas aplicadas sobre de él. Técnicamente la capacidad portante la máxima presión media de contacto entre la cimentación y el terreno tal que no se produzcan un fallo por cortante del suelo o un asentamiento diferencial excesivo, en el diseño se obtuvo como resultado del diseño de la capacidad al portante de Rd= 1217.27 kPa y una tensión extrema de contacto σ=201.44 kPa Véase en la tabla de resultados.
Image of page 4
Capacidad portante en la dirección horizontal ES ACEPTABLE Asentamiento ES ACEPTABLE Capacidad portante en la dirección vertical Asentamiento y rotación l ES ACEPTABLE Verificación de excentricidad de carga ES ACEPTABLE VERIFICACIÓN DE CASO DE CARGA Capacidad al portante en dirección vertical Peso de zapata Capacidad portante Tensión extrema de contacto 23000.00 kN 1217.27 kPa 201.44 kPa Verificación de la excentricidad de la carga Max. Exen. De la base en dirección de la longitud.
Image of page 5

Subscribe to view the full document.

Image of page 6
You've reached the end of this preview.
  • Summer '19
  • sotelo
  • Suelo, Mecánica de suelos, Capacidad portante, Cimentación, Ángulo de rozamiento interno, Cimentaciones, Eolica, Civil,

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern