SISTEMAS DE CALIDAS KK.docx - Portada Indice 1 ANTECEDENTES...

This preview shows page 1 - 7 out of 20 pages.

Portada Indice
Image of page 1
Image of page 2
1. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 1933 Vernon Carver Rudolph y su tío compran una tienda de donas en Paducah (Kentucky), de un chef francés de Nueva Orleans que había desarrollado una receta secreta para donas fermentadas con levadura. El activo fijo, activo intangible, el nombre de Krispy Kreme y los derechos de la receta. 1937 Rudolph abre su propia tienda de donas en Wiston-Salem (Carolina del Norte) llamado Krispy Kream Doughtnuts. Después de la primera tienda se concentró en vender al por mayor, la nueva estrategia pronto comienza operaciones al por menor en respuesta a la demanda del publico 1944 Después de la guerra, se diseñó una atractiva vitrina para exhibir los pasteles, las doughnuts y los cake sticks. Cuando entras a una de las tiendas, no pasaras por alto dicha vitrina. 1955 El logo del corbatín rojo y verde de Krispy Kreme se convirtió en marca registrada. 1955 La recaudación de fondos Krispy Kreme es un programa diseñado para apoyar a escuelas, instituciones sin fines de lucro, asociaciones religiosas y clubes de manera original y divertida, que empezó a expandirse en 1955 y ha seguido creciendo cada día. Usar el plan de recaudación para vender doughnuts ha permitido que los colegios puedan comprar uniformes, hacer paseos escolares y financiar becas para estudiantes
Image of page 3
1959 Hay 29 tiendas de Krispy Kreme en 12 estados. 1963 La producción manual quedó en el pasado cuando la automatización se tomó la industria. La planificación y los tiempos se volvieron vitales en la producción. 1973 Vernon Rudolph muere, Krispy Kreme es mantenida por un fideicomiso de un banco por tres años; en este punto Krispy Kreme había crecido a una cadena de 60 tiendas.
Image of page 4
1974 Harding se convierte en el Director General, a la muerte de Rudolph. 1976 Beatrice Foods Company compra Krispy Kreme. con esta compra se cambió la receta y se modificaron los logotipos a una apariencia más moderna. Los cambios no gustaron a los clientes y el negocio quebró. 1982 Grupo de inversionistas liderado por Jose A.McAleer, compra Krispy Kreme totalmente apalancado, en una compra de 22 millones de dólares. Restaurando la receta original y los logos y letreros originales. 1989 La primera tienda al por menor, abre sus puertas. Esta tienda está ubicada en High Point Road en Greensboro, Carolina del Norte. 1992 Nace la se ñ al que indica   que   hay Donas   Glaseadas Originales   reci é n hechas.
Image of page 5
2000 Lanzamiento doughnuts de diferentes formas, incluyendo la muy popular doughnut en forma de corazón. 2001 La primera tienda Internacional abre sus puertas en Canadá. En diciembre de 2001, en las afueras de Toronto, se abre la primera tienda fuera de Estados Unidos. 2000 Se toma la decisión de convertir el negocio en una compañía capital social, es decir, en una empresa pública. Se convierte en Krispy Kreme Doughnuts, Inc . Y dejo de pagar dividendos a los accionistas; hoy en día todas las ganancias se invierten en el crecimiento de negocio. Con 141 tiendas en 27 estados la empresa comienza a cotizar como Krispy Kreme Inc. Con una recaudación neta
Image of page 6

Want to read all 20 pages?

Image of page 7

Want to read all 20 pages?

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 20 pages?

  • Spring '18
  • maria tereza guzman leon
  • Estados Unidos

{[ snackBarMessage ]}

Get FREE access by uploading your study materials

Upload your study materials now and get free access to over 25 million documents.

Upload now for FREE access Or pay now for instant access
Christopher Reinemann
"Before using Course Hero my grade was at 78%. By the end of the semester my grade was at 90%. I could not have done it without all the class material I found."
— Christopher R., University of Rhode Island '15, Course Hero Intern

Ask a question for free

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern