Tarea 6 .1 arreglar y enviar.docx - Tarea 6.2 Delincuencia...

This preview shows page 1 - 2 out of 6 pages.

Tarea 6.2 Delincuencia Juvenil, Política Pública y Criminológica Desde los comienzos de la historia hemos visto la necesidad de tener unos programas de control social en las comunidades. Muchos de los programas conllevan un tipo de castigo o penalidad. La idea de todos estos programas se estableció para que todo ciudadano se deje llevar por unas reglas estipuladas para respetar a los demás ciudadanos y poder vivir en un mundo de paz y tranquilidad. Bueno eso sería lo ideal, pero todos sabemos que aun existiendo estos controles sociales, los cuales, a través de estudios y análisis, sufren cambios constantes para poder abarcar las necesidades vigentes de las comunidades y de las cuales las políticas públicas son las encargadas de la realización de las mismas, seguimos padeciendo de estos males sociales. Un mal que arropa a nuestra sociedad y mayormente a nuestra juventud es la falta de valores y morales. La falta de respeto en las familias y las familias disfuncionales han sido clave para que nuestros hijos sufran de grandes daños emocionales, llevándolos muchas veces a delinquir y desquitarse con la sociedad por lo que le están pasando. Creando grandes problemas social por lo que, tanto el gobierno como iglesias, comunidades, escuelas, familias deben trabajar en conjunto para colaborar y buscar ayudas efectivas para prestarle a estos jóvenes una rehabilitación en el caso de que ya estén el proceso de delinquir y en orientar y educar a todos los jóvenes para evitar que estos lleguen a este punto. Las políticas públicas se enfocan más que nada en programas educativos y de rehabilitación más que de programas punitivos. Tenemos que tener en cuenta que estos programas de políticas púbicas, varían de país en país, ya que las variantes culturales traen efectos positivos como negativos, así como lo que es
Image of page 1

Subscribe to view the full document.

aceptado para algunas sociedades para otras son rechazados. Pero en algún momento traen choques entre las sociedades por algún tema, que en ocasiones producen guerras entres ellas, como lo estamos viendo hoy con Israel y Gaza. Estos son Las medidas políticas gubernamentales y criminológicas que se utilizan para mantener el bienestar de la niñez, la familia, y la comunidad son: Prevención, desarrollando e implementando programas para evitar la delincuencia juvenil.
Image of page 2
You've reached the end of this preview.
  • Summer '16
  • Zoraya Sanchez
  • Sociedad, Juventud, Salud mental, Políticas públicas, Kissimmee, Pedro Rosello, Hose 2030

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern