Historia bases de datos.docx - Evoluci\u00f3n de las Bases de Datos en el Tiempo Or\u00edgenes Los or\u00edgenes de las bases de datos se remontan a la Antig\u00fcedad

Historia bases de datos.docx - Evoluciu00f3n de las Bases...

This preview shows page 1 - 3 out of 6 pages.

Evolución de las Bases de Datos en el Tiempo Orígenes Los orígenes de las bases de datos se remontan a la Antigüedad donde ya existían bibliotecas y toda clase de registros. Además también se utilizaban para recoger información sobre las cosechas y censos. Sin embargo, su búsqueda era lenta y poco eficaz y no se contaba con la ayuda de máquinas que pudiesen reemplazar el trabajo manual. Posteriormente, el uso de las bases de datos se desarrolló a partir de las necesidades de almacenar grandes cantidades de información o datos. Sobre todo, desde la aparición de las primeras computadoras, el concepto de bases de datos ha estado siempre ligado a la informática. 1950: La creación de las cintas magnéticas sus principios se la atribuyen al inglés Oberlin Smith, con este mecanismo se empezó a automatizar la información referente a nómina. Utiliza un sistema de lectura secuencial y ordenada es decir si se desea buscar los datos de "Pablito" se debe avanzar la cinta hasta llegar a dicho punto y si desea empezar a leer la información desde 0 debe devolver la cinta hasta al principio. 1960: base de datos informatizada se inició en la década de 1960, cuando el uso de las computadoras se convirtió en una opción más rentable para las organizaciones privadas. Había dos modelos de base de datos más populares en esta década: un modelo de red llamado CODASYL y un modelo jerárquico llamado IMS. Un sistema de base de datos que demostró ser un éxito comercial fue el sistema SABRE que fue utilizado por IBM para ayudar a American Airlines, la gestión de sus datos de reservas. 1970: Edgar Codd publicó un importante documento para proponer el uso de un modelo de base de datos relacional, y sus ideas cambiaron la forma de pensar en las bases de datos. En su modelo, el esquema de la base de datos, o la organización lógica, se desconecta de almacenamiento de información física, y esto se convirtió en el principio de norma para los sistemas de bases de datos. Dos de los principales prototipos de relación del sistema de bases de datos fueron creadas entre los años 1974 y 1977, y fueron los de Ingres, que se desarrolló en la UBC, y del sistema de R, creado en IBM en San José. Ingres utiliza un lenguaje de consulta conocido como QUEL, y condujo a la creación de sistemas como Ingres Corporación, MS SQL Server, Sybase, PACE Wang, y Britton Lee-. Por otro lado, el Sistema R utiliza el lenguaje de consulta secuela, y que ha contribuido al desarrollo de SQL / DS, DB2, Allbase, Oracle y SQL Non- Stop. Fue también en esta década que Relational Database Management System, o RDBMS, se convirtió en un término reconocido.
1976: Un modelo de base de datos nueva llamada Entidad-Relación, o ER. Este modelo ha permitido a los diseñadores centrarse en la aplicación de los datos, en lugar de estructura de la tabla lógica.

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture