Rescue2.asd.docx - ● ÁREA DESUSTENTABILIDAD PARA EL...

This preview shows page 1 - 7 out of 22 pages.

ÁREA DESUSTENTABILIDAD PARA EL DESARROLLO PROGRAMA ACADÉMICO DEDE INGENIERÌA EN TECNOLOGÍA AMBIENTAL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL BASADO EN 14001:2015 PARA LA EMPRESA ROYALTY CERAMIC S.A. DE C.V. NOMBRE DE LA EMPRESA Royalty Ceramic S.A. de C.V. PRESENTA Juan Carlos López Pedroza PARA OBTENER EL TÍTULO DE INGENIERO EN TECNOLOGIA AMBIENTAL ASESOR(A) ACADÉMICO(A): Iniciando por nombres y después apellidos ASESOR(A) ORGANIZACIONAL:Uriel Ríos Cervantes GENERACIÓN: 2017 - 2019 LEÓN, GUANAJUATO. AGOSTO 2017
Image of page 1

Subscribe to view the full document.

RESUMEN AGRADECIMIENTOS
Image of page 2
INTRODUCCIÓN
Image of page 3

Subscribe to view the full document.

1. ANTECEDENTES Royalty Ceramic S.A. de C.V. es una empresa privada fundada en 1995 por el Ing. Luis Romero, ubicada en carretera León - Silao Km. 16.5 Col. Los Sauces en León, Gto, Inicialmente su nombre fue “Procesadora de Cerámica Leonesa” (PROCELESA). Su actividad principal, es la elaboración de muebles sanitarios base cerámica El proceso comienza con la recepción y organización de la materia prima Posteriormente, se procede a la elaboración de pasta (Barbotina), cuya suspensión está conformada por sílice, feldespato, arcillas, fosfatos, desinfectantes y agua. La pasta producida es suministrada a través de tuberías al departamento de vaciado, donde es vertida en moldes, para tomar forma de los modelos de sanitarios de la empresa. El siguiente proceso es el retirar la pieza vaciada y proceder al proceso de esmaltado, donde es cubierta en un 95% de esmalte base agua por medio de equipo hidráulico. Una vez que la pieza es esmaltada, es llevada al departamento de hornos y comienza el proceso de fundición. Cuando la pieza está fundida y clasificada, es llevada al departamento de clasificación para su empaque y distribución. (Ver figura 1)
Image of page 4
Desde sus inicios, la empresa se caracterizó por desarrollar modelos innovadores, dando paso a un mercado competitivo complejo. En el año 2005 el Ing. Julio Ortega, compró la empresa PROCELESA, dando comienzo a una serie de modificaciones en el sistema administrativo y productivo. En ese mismo año se implementó un cambio en su razón social, laborando ahora bajo el nombre “Royalty Ceramic S.A de C.V.”. En el año 2005 la empresa certificó sus productos bajo la norma NOM- 009-CNA-2001, demostrando interés en el ámbito ambiental. Con ello su agenda de clientes se vió incrementada, pues el producto elaborado por la empresa era cada vez más solicitado.
Image of page 5

Subscribe to view the full document.

La certificación 009-CNA-2001, que establece las especificaciones y métodos de prueba que deben cumplir los inodoros, con el fin de asegurar el ahorro de agua en su uso y funcionamiento hidráulico , se realizó con la intención de reducir el consumo de recursos naturales en las actividades y necesidades diarias de la sociedad y asegurar el adecuado nivel de higiene. Previamente la empresa desarrolló un sistema de gestión de residuos, pero debido a la constante rotación de personal y falta de capacitación, no pudo darse seguimiento y continuidad. Hoy día la empresa busca la implementación de un Sistema de Gestión Ambiental enfocado en la norma ISO 14001:2015,
Image of page 6
Image of page 7
  • Summer '19
  • ivan s
  • Atmósfera, Contaminación, Medio ambiente, Aguas residuales

{[ snackBarMessage ]}

Get FREE access by uploading your study materials

Upload your study materials now and get free access to over 25 million documents.

Upload now for FREE access Or pay now for instant access
Christopher Reinemann
"Before using Course Hero my grade was at 78%. By the end of the semester my grade was at 90%. I could not have done it without all the class material I found."
— Christopher R., University of Rhode Island '15, Course Hero Intern

Ask a question for free

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern