Spanish Midterm Review

Spanish Midterm Review - Spanish Midterm Review Autor:...

Info iconThis preview shows pages 1–3. Sign up to view the full content.

Spanish Midterm Review Autor: Feijoo Obra: Cartas eruditas (educada) - Escribió un ensayo, discurso para comunicarse una idea - Las razones porque España no progresa en las ciencias naturales - Como un argumento científico, como una hipótesis y pruebas Temas: sociedad española; la educación, costumbres, novedad vs tradición, religión vs la ciencia POV: el observador español, crítica directa P1) El atraso español en la física y matemática a. Corto alcance de algunos profesores les gusta escolásticos que existe en las universidades y no les gustan los filosofías nuevas de Descartes y Francia b. Contra la novedad, no les gustan cosas nuevas/deas diferentes que no es tradicional c. La novedad es inútil a. Contra Juan d’Elgar y el corazón (hombre de Francia), evolución vs el plan inteligente d. Toda la filosofía nueva es cartesiana no acepta la de Descartes a. Ignorancia, no acepta ideas modernas e. La filosofía nueva es contra la religión a. Newton fue un hereje porque todo que estudia es científicos contra la religión f. Emulación ya personal, ya nacional, ya faccionaria (contra Francia) a. Mujer que le mata a los papagayos porque habla Francés *** Autor: Cadalso Obra: Cartas marruecas - más como cuento narrativo ficticio - critica indirecta porque él no es de España - comparación Europa vs Marruecos y reduce en las sistema sociedad de España Temas: el hombre en general y España, la educación, costumbres POV: Voz de moro, Ben-Aly (extranjero no de España), otro: Nuño (español) Resumen: Sociedad Marruecas vs Europa Marruecas no hay clases, distinciones, todos son iguales Europa tiene varias clases, pobreza/nobleza gran distinción, jerarquía, clase alta quiere dar su riqueza a sus hijos Nobles – las tropas, tribunales (ley, juez), magisturas (política), iglesia (jerarquía obispos) En España la educación de los hijos 1) “Clase ínfima/ baja” – no necesita educación 2) Clase media – necesita educación para hacer lo que hace su padre 3) Clase alta – necesita estudia con mas dedicación como nobleza para los trabajos de los nobles Conversación entre Nuño y Cádiz (caballero) – Nuño no sabe donde esta, 1
Background image of page 1

View Full DocumentRight Arrow Icon
encuentra Cádiz hombre de buena clase - Van a la casa de Cádiz - Habla y Nuño le pregunta, pero el caballero no sabe mucho habla sobre su tío y su sobrino que sabe del mar/ historias de batallas/ etc. - El muchacho se preguntó si realmente era así como se criaban las juventudes que tenían talento, hombre responde sí. <<Quien tiene talento tiene otro tipo de educación y por tanto otro tipo de reconocimiento dentro de su clase social, p/q en la sociedad en general no lo tiene>> *** Autor: Duque de Rivas (hombre romántico) Obra: Poesía Una Antigualla de Sevilla una historia narrativo, romance poema, tiene tres partes Temas: celebración de la edad antigua, romanticismo , la muerte Estilo : imitación de la ballada inglesa Personajes: El Rey – Don Pedro, una vieja, el muerto (1) ; El Rey DP, el alcalde Ceron y
Background image of page 2

This note was uploaded on 03/29/2008 for the course SPAN 32 taught by Professor Howe during the Spring '08 term at Tufts.

Page1 / 6