Analisis de la conducta tarea VI.docx - 1 Defina los siguientes conceptos a Conducta La conducta hace referencia al comportamiento de las personas En el

Analisis de la conducta tarea VI.docx - 1 Defina los...

This preview shows page 1 - 3 out of 5 pages.

1. Defina los siguientes conceptos: a) Conducta: La conducta hace referencia al comportamiento de las personas. En el ámbito de la psicología se entiende que la conducta es la expresión de las particularidades de los sujetos, es decir la manifestación de la personalidad. Es por ello el concepto hace referencia a los factores visibles y externos de los individuos. b) Respuesta: c) Estímulo : Es cualquier factor que puede desencadenar un cambio físico o de la conducta. Su plural es estímulos. Un ejemplo de estímulo externo es: Su cuerpo reaccionando favorablemente a un medicamento . d) Aprendizaje: El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales . En el aprendizaje intervienen diversos factores que van desde el medio en el que el ser humano se desenvuelve, así como los valores y principios que se aprenden en la familia. En ella, se establecen los principios del aprendizaje de todo individuo y se afianza el conocimiento recibido que llega a formar después la base para aprendizajes posteriores. 2. Defina los siguientes conceptos y de ejemplos de cada uno: a) Conducta provocada: Es aquella que ocurre en respuesta estímulos ambientales específicos, la respuesta provocada varían desde los reflejos simples hasta las secuencias más complejas de conducta, las respuesta emocionales y la conducta dirigida a metas. Un ejemplo: En el transcurso en que Pablito se pone en el circuito se le ocasiona un condicionamiento palpebral, ya que cada vez que nosotros tocamos a Pablito con un pedazo de papel este corre o salta lejos de el. b) Efecto de la estimulación repetida: Un supuesto común es una respuesta elicitada en concreto, una repuesta simple ocurre automáticamente de la misma forma que se presenta el estimulo elicitante. Esto es exactamente lo que pensaba descartes. Un ejemplo: Las personas encuentran el sabor de una comida espec í fica menos placentera cuanto m á s la  comen. Sin embargo, el sabor de una comida distinta es suficiente para restablecer la valoraci ó n hed ó nica de  una comida familiar. Estos hallazgos sugieren que la sobrealimentaci ó n puede reducirse no variando los  alimentos disponibles para su consumo c) Habituación: La habituación se refiere al proceso por el que, ante un estímulo repetido, la respuesta es cada vez menos intensa. La habituación se puede considerar la forma más primitiva de aprendizaje , y se da en todos los niveles del organismo , desde el celular hasta el psicológico . Un ejemplo típico se da cuando se trabaja en un ambiente ruidoso: la habituación al ruido produce que este se perciba como menos intenso de lo que es.
Image of page 1
d) sensibilización: aumento de la respuesta ante un estímulo como consecuencia de la presentación repetida y constante de ese estímulo .
Image of page 2
Image of page 3

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 5 pages?

  • Spring '19
  • Comportamiento, Estímulo, Burrhus Frederic Skinner, Condicionamiento operante, Reforzamiento

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture