Efecto_Fotoelectrico.docx - EFECTO FOTOELÉCTRICO...

This preview shows page 1 - 3 out of 7 pages.

EFECTO FOTOELÉCTRICO Laboratorio de Física Cuántica Jose Arteaga Escobar Fabián Castaño Castellar Carolina Castilla Villadiego María Meza Romero Grupo G2-B Universidad Tecnológica de Bolívar
Image of page 1

Subscribe to view the full document.

RESUMEN Con el fin de comprobar el efecto foto eléctrico, hicimos incidir sobre una celda fotoeléctrica, radiación electromagnética con diferentes longitudes de onda. Sabiendo que el efecto fotoeléctrico se logra cuando se arrancan electrones del metal (en este caso Potasio por su facilidad de ceder electrones) sobre el cual se hace incidir dicha radiación, lo que resta por hacer es determinar si existe corriente eléctrica, pera ello usamos el amperímetro, si este marca valor alguno, podemos afirmar que hay efecto. Empero, es necesario tener en cuenta que, si aplicamos un potencial retardador, la corriente decaerá hasta llegar a cero, pero esto no implica que el efecto no se lleve a cabo, solo indica que los electrones liberados tienen energía cinética igual cero. Además, pretendemos con este experimento, hallar una aproximación de la constante de Planck, con valores experimentales y demostrar la independencia de la corriente respecto la intensidad de la radiación electromagnética. INTRODUCCION En este documento, se encuentran los resultados obtenidos a partir de la experimentación, con los que se pretende la comprobación del efecto fotoeléctrico, teniendo en cuenta lo aprendido en clase teórica, aquí todo lo desarrollado está basado en la explicación dada por la física cuántica para el efecto fotoeléctrico. Todos los datos presentados, valores, graficas, tablas, son resultado de la información tomada previamente en la experimentación, al igual la conclusión, parte de lo que hemos dado como respuesta, a lo que nos cuestionaba. Las ecuaciones aquí presentadas, como antes fue mencionado, son tomadas de la explicación cuántica, en la que, según Albert Einstein, la radiación electromagnética consiste en haces de partículas llamadas fotones, que poseen energía, que a su vez viajan a una dicha frecuencia, y causan el efecto fotoeléctrico. MARCO TEORICO Constante de Planck La constante de Planck es la relación entre la cantidad de energía y de frecuencia asociadas a un cuanto o a una partícula elemental. Es una constante física que desempeña un papel central en la teoría de la mecánica cuántica y recibe su nombre de su descubridor, Max Planck, uno de los padres de dicha teoría. La constante de Planck (representada por la letra h) relaciona la energía E de los fotones con la frecuencia ν de la onda lumínica (letra griega nu) según la fórmula: C de Planck E = hv La radiación electromagnética emitida por un cuerpo negro se podía modelar como una serie de osciladores armónicos con una energía cuántica. Relacionando la energía (E) de los fotones de la radiación, con su frecuencia y con
Image of page 2
Image of page 3
  • Spring '19
  • Jelica Rodriguez
  • Mecánica cuántica, Onda, Fotón, Constante de Planck

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern