CASO LYZ EDIFICIO.docx - GABRIELA NATALY ROCHA SANCHEZ...

This preview shows page 1 - 3 out of 25 pages.

GABRIELA NATALY ROCHA SANCHEZ. Opción civil, sujetos que intervienen: Delegación Aseguradora Inmobiliaria AMIS, CONDUCEF Banco e cual haga valer el seguro Políticas: La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), activó su plan de atención de catástrofes y dio recomendaciones para los asegurados afectados que sufrieron algún daño en casa habitación, negocio o automóvil, a consecuencia del sismo ocurrido este 19 de septiembre. Así, para agilizar el pago a los asegurados afectados, la asociación recomienda en caso de siniestros de casa habitación o negocio: Preservar la seguridad de las personas; si el inmueble presenta daños no ingresar hasta que sea revisado por Protección Civil o el Instituto de Seguridad de las Construcciones, esto último en el caso de la Ciudad de México. Por su parte, la Comisión para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) informó que establecerá una mesa con la AMIS para atender casos de reclamaciones de seguros cuando se trate de créditos hipotecarios con seguro y/o pólizas contra desastres naturales o sismos. Reportar la afectación al teléfono 01800 990 1016 y consultar los números 01800 de todas las compañías de seguros. Tener a la mano nombre del titular o número de póliza, dirección del inmueble, bienes afectados y teléfono de contacto. La compañía de seguros asignará a un ajustador, que será el apoyo para el proceso de indemnización. Así, el ajustador contactará al asegurado para agendar una visita al inmueble dañado. Es posible que el ajustador pida que se comprueben las pérdidas sufridas a través de fotografías o documentación como facturas. Una vez documentado el caso, la compañía de seguros emitirá el pago o enviará el auto al taller
Image of page 1

Subscribe to view the full document.

Medidas cautelares: • . Solicite el servicio de un ingeniero, arquitecto o maestro de obras para detectar las partes más vulnerables de su casa ante un sismo, e identificar los lugares más seguros en los que pueda protegerse. • Haga revisar periódicamente y reparar, si es el caso, las instalaciones de gas y electricidad para que estas se encuentren siempre en estado óptimo. • Prepare, estudie y practique con su familia o con sus compañeros de trabajo, un plan para utilizarlo en caso de sismo. • Instruya a todos los miembros de su familia (y vecinos, en caso de vivir en un edificio departamental) acerca de cómo y dónde se desconectan los suministros de gas y electricidad. • Integre un botiquín de primeros auxilios, si desea conocer los utensilios y medicamentos necesarios, haga clic aquí • Tenga a la mano una guía portátil con los números telefónicos de emergencia tales como: Cruz Roja, Protección Civil, hospitales, bomberos, policía, etc.
Image of page 2
Image of page 3
  • Winter '17
  • Froylan Acosta Nava
  • Ciudad de México, Notario, Benito Juárez, Hipoteca, Acto jurídico, Ministério Público

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern