Trabajo Seguro Social.docx - Nombre del alumno Armando...

This preview shows page 1 - 4 out of 8 pages.

Nombre del alumno : Armando Gómez, Adrián Ortegón, Diego Vázquez Título del Trabajo : SAR, AFORE y Banco Azteca Nombre del Maestro : Lic. Roel Valadez Ortiz Materia : Seguro Social Campus : Cumbres Fecha : 30/10/2018 Cuatrimestre/Semestre : Cuatrimestre VII Yo Armando Gómez, Adrián Ortegón y Diego Vázquez declaramos que hemos realizado todo este Trabajo completamente por nuestra cuenta que es de nuestra autoría y que hemos referenciado correctamente lo que le pertenece a alguien más.
Image of page 1

Subscribe to view the full document.

SAR Es El sistema de Ahorro para el retiro es un sistema de pensión con más de 50 millones de cuentas que da beneficios a trabajadores que están cotizando en el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), al ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), y trabajadores independientes. El SAR integra diferentes instituciones públicas, como bancos, aseguradoras, afianzadoras y casas de bolsa mediante esquemas de intercambio de información administrados por La Empresa Operadora de la Base de Datos Nacional del SAR, o “Procesar”. Sé creo a inicios del SAR para: 1) Administrar la base de datos del SAR. 2) Enlaza administradores de Afore con la banca, Institutos del Seguro Social, Fondos de Vivienda y el Banco de México. 3) Se asegura que las cuotas obrero patronales realizadas por los patrones sean depositadas en las cuentas de los trabajadores, localizando a cada trabajador que realizó una aportación para enviar a cada AFORE la información y recursos que le corresponden. La administración de base de datos Nacional del SAR tiene como objetivo que los trabajadores elijan el AFORE que más le convengan localizando las cuentas individuales que hacen aportes al SAR conciliando la información sobre solicitudes de traspaso que las AFORE envían como la transferencia de información entre las administradoras. El SAR tiene una visión a largo plazo que permite a los trabajadores tener un patrimonio digno al final de su vida laboral, aquí el retiro y la vivienda están relacionados así que los Institutos y Fondos de Vivienda toman recursos para otorgarle al trabajador un crédito para vivienda.
Image of page 2
AFORE Una afore (administradora de fondos para el retiro) es una institución financiera privada que se encarga de administrar los fondos para el retiro de los trabajadores afiliados al IMSS y al ISSSTE lo hace a través de cuentas personales que asigna a cada trabajador, en las que
Image of page 3

Subscribe to view the full document.

Image of page 4
  • Spring '18
  • El Salvador, Interés, Instituto Mexicano del Seguro Social, Banco Azteca, Grupo Elektra

{[ snackBarMessage ]}

Get FREE access by uploading your study materials

Upload your study materials now and get free access to over 25 million documents.

Upload now for FREE access Or pay now for instant access
Christopher Reinemann
"Before using Course Hero my grade was at 78%. By the end of the semester my grade was at 90%. I could not have done it without all the class material I found."
— Christopher R., University of Rhode Island '15, Course Hero Intern

Ask a question for free

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern