Catálogo-Tornillo-de-Arquímedes.pdf

Catálogo-Tornillo-de-Arquímedes.pdf - Bomba de tornillo...

This preview shows page 1 - 5 out of 14 pages.

Image of page 1

Subscribe to view the full document.

Bomba de tornillo de Arquímedes Las bombas de tornillo de Arquímedes HIDROMETÁLICA, son un tipo especial de sinfín diseñado para la extracción de grandes caudales de agua cargadas con cualquier tipo de materia sólida que puede introducirse en la hélice. El caudal bombeado depende del nivel de agua a la entrada y de la inclinación del tornillo, siendo una variable que puede modificarse regulando el número de revoluciones por minuto, sin que afecte al valor máximo de rendimiento de la máquina. El tomillo de Arquímedes se sitúa en la zona de pretratamiento de las depuradoras y es la solución ideal para la elevación de aguas residuales, fangos activos o aguas pluviales por su capacidad de manejo de cualquier tipo de materia sólida junto con la posibilidad de conexión con los desarenadores. La sencillez de montaje posibilita un ahorro importante de los costos de instalación de la bomba, tanto en el aspecto constructivo como en el de funcionamiento. La bomba de tornillo HIDROMETÁLICA está diseñada para una larga vida de uso por su bajo mantenimiento que, con su alto grado de acabado, posibilitan su gran perdurabilidad. Las características constructivas con rodamientos de lubricación automática y su funcionamiento a velocidades generalmente lentas, facilitan una larga durabilidad. La bomba de tornillo de Arquímedes de HIDROMETÁLICA es la elección ideal para manejar capacidades de hasta 5500 l/s y de hasta 10 m de distancia. Dentro de estos rangos de operación las características de la bomba de tornillo de Arquímedes son las siguientes: - Los grandes pasos y el hecho de que sea abierto hacen que el tornillo sea capaz de cargar fangos espesos y sólidos sin peligro de bloqueo. No hay necesidad de filtro de entrada. - La eficiencia es óptima, incluso en régimen de carga parcial, lo que garantiza un ahorro económico. - Bajas velocidades de entre 10 y 100 rpm, previniendo el desgaste prematuro y asegura la durabilidad con los costes de mantenimiento mínimos. -Autorregulable según el volumen entrante a velocidad constante asegura la carga de la planta de tratamiento y sin mecanismo de control adicional.
Image of page 2
Principios de diseño: Tornillo de Arquímedes (TARQ) La bomba de tornillo de Arquímedes HIDROMETALICA está construida en su conjunto por los siguientes elementos: Acoplamiento flexible Accionamiento Eje y hélice Soporte inferior Soporte superior
Image of page 3

Subscribe to view the full document.

Ventajas y aplicaciones: Tornillo de Arquímedes (TARQ) Las Bombas de Tornillo de Arquímedes HIDROMETALICA son la opción ideal para el manejo de caudales de hasta 5500 l/s y alturas de elevación de hasta 10cm. Con estas características la bomba de tornillo es ideal frente a otras bombas por las siguientes razones: Su longitud y su hélice hacen posible el manejo de materia sólida fangosa sin el peligro de taponamiento.
Image of page 4
Image of page 5
  • Summer '19
  • ivan s
  • Arquímedes

{[ snackBarMessage ]}

Get FREE access by uploading your study materials

Upload your study materials now and get free access to over 25 million documents.

Upload now for FREE access Or pay now for instant access
Christopher Reinemann
"Before using Course Hero my grade was at 78%. By the end of the semester my grade was at 90%. I could not have done it without all the class material I found."
— Christopher R., University of Rhode Island '15, Course Hero Intern

Ask a question for free

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern