No soy un hombre facil.docx - CORPORACION UNIVERSITARIA...

This preview shows page 1 - 3 out of 4 pages.

CORPORACION UNIVERSITARIA RAFAEL NUÑEZ TRABAJO PELICULA “NO SOY UN HOMBRE FACIL” MARIA EUGENIA MARTINEZ MADERA TRABAJO SOCIAL VI SEMESTRE CARTAGENA DE INDIAS 04/04/2019
Image of page 1

Subscribe to view the full document.

NO SOY UN HOMBRE FACIL (PELICULA) La premisa de esta película es simple: qué pasaría en una sociedad donde los papeles entre géneros se invierten, dando como resultado una sociedad donde las mujeres reproducen el mismo papel sexista, pero en su propio mundo liderado por ellas. Esto es exactamente lo que le sucede a nuestro protagonista machista, quien se encuentra en esta sociedad, a partir de un golpe en la cabeza. Así de simple cambia todo. Lo supremamente interesante de la película es que, más que una crítica de las actitudes machistas per se, es una ridiculización de los roles de género y las expresiones de género. Y para ridiculizar esto, la película toma cada cliché imaginable y lo voltea para aplicárselo a los hombres. Entonces no es una película donde lo femenino es superior. Lo femenino sigue siendo lo inferior. Pero ahora lo femenino es lo que caracteriza a los hombres y no a las mujeres. Grupos e Ideologías En la película se muestran todos aquellos espacios dominados por hombres en nuestro mundo, en esta nueva versión aparecen dominadas por mujeres, son ellas las jefas, son ellas quienes usan el poder físico también, pelean, cambian las ruedas del auto, tienen el poder intelectual, son ellas las que publican libros, las congresistas, mientras ellos, tienen el lugar de la sumisión, estando en casa, dedicándose a cuidar a los niños, así como cuidar su aspecto físico para atraer a las mujeres, que son las que invitan a salir, los hombres a su vez aparecen en la publicidad, en ropa interior, y así una infinidad de ejemplos.
Image of page 2
Image of page 3
  • Fall '13
  • Vida, Sexo, Feminismo, Patriarcado, Matriarcado

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern